VÍDEO

Seat León Cupra vs. Formula Student: ¡duelo asegurado!

Ambos se miden en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Cupra logró la vuelta más rápida en Nürburgring para un vehículo de su categoría

AmpliarSeat Cupra vs. CAT09e: 290 caballos contra un eléctrico de estudiantes - SoyMotor.comSeat Cupra vs. CAT09e: 290 caballos contra un eléctrico de estudiantes

Ambos han logrado éxitos en sus respectivas categorías y, aunque entienden la competición de manera muy diferente, Seat ha decidido medirlos por primera vez. Hablamos de enfrentar a un monoplaza eléctrico de la Formula Student con el Seat Cupra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El CAT09e es un monoplaza de fibra de carbono diseñado, desarrollado y fabricado por estudiantes de ingeniería de la Universitat Politècnica de Catalunya. Se creó para competir en la Formula Student, una categoría internacional patrocinada por Seat, en la que participan alumnos con sus propias creaciones. 

Con sus 108 CV y su motor 100% eléctrico, se impuso al resto de vehículos en una carrera celebrada en República Checa. Este modelo, que alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora y tiene 22 kilómetros de autonomía, se ha medido con el motor motor 2.0 TFSI del Seat León Cupra y sus 290 caballos en un paraje inmejorable, el circuito de Castellolí.

El compacto deportivo de Seat casi no necesita presentación, pues se le conoce por batir, en 2015, el récord de la vuelta más rápida a Nürburgring para un vehículo de su categoría con un timepo de 7'58"44. Si los ponemos a los dos a rodar en Parckmotor, de la mano del piloto de Seat Sport Jordi Gené y de Miguel Hualde –piloto de Formula Student –, ¿qué pasará?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top