VERSIÓN DE PRODUCCIÓN

Se filtra el Infiniti Q30

Adelanto del Q30 de producción antes de su presentación en el Salón de Frankfurt

Comparte plataforma con el Mercedes-Benz Clase A

AmpliarEl Infiniti QX30 será una versión campera de este Q30 - SoyMotorEl Infiniti QX30 será una versión campera de este Q30

Su presentación está prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero dos meses antes de su puesta de largo, ya conocemos en todo su esplendor al Infiniti Q30. La web especializada AutoWP ha publicado lo que a todas luces representa la versión de producción definitiva de este modelo. La opción campera, denominada QX30, llegará al mercado para intentar competir Mercedes GLA, Audi Q3 y BMW X1.


Lo cierto es que el Infiniti Q30 no deja lugar a las sorpresas, ya que es prácticamente idéntico al último concept presentado por la marca. Este compacto premium -que comparte plataforma y motorizaciones con el Mercedes-Benz Clase A- presenta una imagen agresiva y dinámica. La misma es posible gracias a unas ópticas afiladas, una gran parrilla o unas líneas de diseño muy marcadas tanto en el frontal, como en el capó y en los laterales. Las líneas serpenteantes todavía remarcan más esta sensación.



3676_infiniti-q30-imagenes-exterior-e-interior_1_2.jpg



Sus motorizaciones serán prácticamente idénticas a las del Clase A. La versión usada en el modelo de la foto, tal y como se puede apreciar en las siglas de la aleta, es un motor de 2.2 litros diésel, que ofrece una potencia de 170 caballos. No es de extrañar la utilización de una gama similar, ya que estos mismos propulsores son utilizados por otros vehículos de la marca como el Q50, hermano mayor del modelo que tenemos entre manos.



Aunque la foto publicada en principio corresponde al Q30, los pasos de ruedas ensanchados respecto a la mula de pruebas que ha utilizado la marca en los últimos meses y las protecciones de plástico en negro invitan a pensar en su versión crossover. De esta manera, se podría dar la situación que estemos realmente ante la versión QX30 o que por definición el Q30 tenga ya una imagen menos 'civilizada' de lo que se supuso en un primer momento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top