VÍDEO

San Diego tiene nuevo dueño: Un Volkswagen Beetle V8

En las calles de San Diego hay un nuevo amo y señor, un Volkswagen Beetle

Este peculiar Beetle cuenta con un motor V8 y un tren de rodaje off-road

AmpliarEl Volkswagen Beetle en una de las vías de circunvalación de San Diego - SoyMotorEl Volkswagen Beetle en una de las vías de circunvalación de San Diego

Quizá en otro momento del año no nos hubiéramos hecho eco de este vídeo, pero con el Dakar tan reciente hemos sentido la llamada del desierto. Bien es cierto que no hay rastro de arena, pero con un buggy off-road de por medio no nos hemos podido resistir. Sobre todo cuando nos encontramos delante de un peculiar modelo, un Volkswagen Beetle preparado para competir en alguna Baja.

Las competiciones off-road en Estados Unidos tienen un gran tirón y son el escenario perfecto para este tipo de creaciones. No obstante, hablamos de un Volkswagen Beetle que apenas conserva la silueta del modelo original y que está propulsado por un motor V8 de 500 caballos de origen estadounidense que apenas cabe en su silueta. De hecho, si te fijas bien el motor está sustentando en una suerte de andamiaje tubular que sobresale del eje trasero de este buggy.

373.jpg

Aun así, el elemento más asombroso e identificativo de este Volkswagen Beetle son las suspensiones. Con un tren de rodaje off-road, el recorrido de la suspensión es hipnótico, por su eficacia y su enorme longitud. Con una facilidad casi pasmosa es capaz de asumir saltos notables y sortear cualquier tipo de obstáculo que se le presente en su recorrido, lo que demuestra que la ciudad no es su hábitat y que el desierto sería el escenario perfecto para ver sus virtudes.

Sin embargo, eso tendrá que esperar porque el Volkswagen Beetle se ha desmelenado por las calles de San Diego, hasta hacerlas de su propiedad. Estamos seguros que a la policía de esta ciudad costera no le habrá hecho ninguna gracia ver a este buggy saltando y haciendo cabriolas, sobre todo porque no es del todo seguro llevar a cabo este tipo de prácticas en plena ciudad. San Diego no parece preparada para asumir derrapes, saltos y maniobras al límite, aunque el Volkswagen Beetle imponga su propia ley.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top