VIDEO

Gymkhana XP1K3: ¡A lo Ken Block y con un buggy!

A los mandos de un Polaris RZR XP Turbo, RJ Anderson hace auténticas virguerias

Es la tercera edición de una serie de gymkhanas que no tienen que envidiar nada a las de Ken Block

Cargando vídeo...

¿Cansado del estilo ostentoso de Ken Block? ¿Impaciente por poder ver la Gymkhana 8 del showman americano? Si te encuentras en cualquier de las dos situaciones te damos una alternativa muy interesante. Su nombre es XP1K3 y se trata de la tercera entrega de una saga de gymkhanas realizadas por el piloto profesional RJ Anderson. Sin embargo, tienen un toque especial. Se realizan con un buggy Polaris.

El vehículo utilizado en esta gymkhana es un Polaris RZR XP Turbo, un buggy con una potencia de 144 caballos y con una mecánica bicilíndrica derivada del ProStar 900. Aunque sobre el papel no pueda sonar demasiado impresionante, lo cierto es que hablamos de un buggy capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,89 segundos. Una dosis de pura aceleración perfecta para una gymkhana. En esta ocasión, este Polaris ha sido equipado con un buen número de cámaras y en la parte mecánica con unos neumáticos BFGoodrich.

11260783_861385913957463_2775035270861048996_n.jpg

Si algo destaca a lo largo del video es el trabajo de la suspensiones, ya que RJ Anderson lleva al límite al Polaris RZR XP Turbo en numerosos saltos. Este modelo cuenta con unas suspensiones delanteras FOX Podium de doble traprecio y amortiguadores Walker Evans multirregulables, mientras que en su zaga monta suspensiones independientes con brazos oscilantes y amortiguadores del mismo fabricante. Por su parte, los frenos son hidráulicos en las cuatro ruedas y con pinzas de doble pistón.

En definitiva, un 'juguete' caro de esos que pueden sorprender a su dueño unido a un piloto profesional como RJ Anderson. Con esa pareja lo único que queda es abrir el video, poner el volumen bastante alto y disfrutar de esta particular gymkhana desarrollada en una industria abandonada, en unas vías de tren bastante inhóspitas, en una cementera y algunos otros escenarios que dan mucho juego. ¡No te la pierdas!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top