Rally Raid - Marruecos

Sainz y Loeb correrán con Peugeot en Marruecos

Nuevo test del 3008DKR antes del Dakar

AmpliarEl Peugeot 3008DKR – SoyMotor.comEl Peugeot 3008DKR

Tras los éxitos cosechados por Peugeot con el 3008DKR en el Dakar de este año y en el Rally Silk Way, la marca participará en el Rally de Marruecos del próximo mes, que se celebrará entre el 4 y el 10 de octubre e irá desde la ciudad de Fes a Erfoud. Al volante de los dos coches inscritos estarán Carlos Sainz y Sébastien Loeb con Lucas Cruz y Daniel Elena como copilotos, respectivamente.

Esta prueba formará parte de la preparación del fabricante para el Dakar 2018 y servirá para afianzar la confianza de Loeb y Elena como pareja de baile, tras el ritmo demostrado en el Rally Silk Way. El rally en Marruecos supondrá también el regreso de los españoles Sainz y Cruz, que intentarán superarse, después de terminar segundos en la anterior edición de esta prueba.

De hecho, Carlos Tavares, director de la junta de PSA Peugeot Citroën, ha confirmado los planes del Grupo PSA en África y Medio Oriente, dos mercados grandes e importantes para el crecimiento del Grupo.

"El programa deportivo de Peugeot Sport muestra perfectamente la estrategia internacional de nuestra marca. Después de competir en China este verano, vamos a Marruecos para nuestro último Cross-Country antes del Dakar de 2018. Estamos encantados de tener de nuevo la experiencia de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Además de estar con Sébastien Loeb y Daniel Elena, que han demostrado su potencial ganador en esta disciplina", ha explicado el director de la vertiente de competición de la marca francesa, Bruno Famin.

"Es posible dibujar una línea paralela entre los objetivos de venta del Grupo PSA en Marruecos y los objetivos del equipo Paugeot en el Rally de Marruercos”, ha analizado Samir Chefran, director de las ventas en África y Medio Oriente del Grupo PSA. “Queremos desearles la mejor suerte a Carlos Sainz y Sébastien Loeb en el Rally".

Por la parte de los pilotos, Loeb ha explicado sus sensaciones previas a la cita de Marruecos: "Daniel y yo tenemos muchas ganas de volver al Peugeot 3009DKR de forma competitiva después de los test del Rally Silk Way. Sentimos que tenemos un asunto por acabar después de nuestra visita a China al inicio del verano. Teníamos buen ritmo y Daniel hizo un trabajo increíble con la navegación, pero nos tuvimos que olvidar de la victoria por un pequeño error. Intentamos seguir en un buen momento de forma en Marruecos, que fue mi primer Cross-Country en 2015. Creo que es justo decir que hemos recorrido mucho desde entonces. Espero que podamos convertirlo en una victoria", ha citado el francés.

Para acabar, Carlos Sainz también ha declarado su ‘orgullo’ por defender los colores de la marca del león: "Estoy orgulloso de participar en este Rally con Peugeot. El equipo Peugeot ha hecho un trabajo este año y personalmente conozco muy bien al Rally de Marruecos. Es un evento que disfruto mucho y todavía no he ganado. Nos acercamos el año pasado, pero tuvimos un problema con la navegación. Deberemos estar centrados esta vez. No puedo esperar para volver al volante del 3008DKR, que es uno de los mejores coches de Cross-Country que he pilotado en mi vida", ha concluido Sainz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top