FUTURO

SAIC Roewe RX5: El 'Internet de las cosas' sobre ruedas

SAIC y Alababa han desarrollado el máximo exponente de coche conectado

Este SUV permitirá interactuar con sistemas domóticos en el hogar, parkings o gasolineras

AmpliarBajo este SUV se encuentra una de las propuestas más interesantes de coche conectado - SoyMotorBajo este SUV se encuentra una de las propuestas más interesantes de coche conectado

Alibaba -el Amazon chino- ha puesto sus ojos en el sector del automóvil y además de permitir la venta de vehículos a través de su plataforma, ha pasado a ejercer un papel activo. El último exponente de esta apuesta es el SAIC Roewe RX5, un vehículo desarrollado junto a la marca china. Bajo el aspecto de un SUV normal se encuentra el mayor y más adelantado exponente de coche conectado.

El 'Internet de las cosas', abreviado como IoT, ha colonizado cualquier sector y la industria del automóvil no es excepción. Sin embargo, el SAIC Roewe RX5 representa un paso adelante en el concepto de coche conectado. Y esa es su principal baza ya que a nivel de diseño estamos ante un SUV de tamaño medio, con un precio contenido entre los 13.000 y los 25.000 euros al cambio y que tampoco cuenta con grandes innovaciones mecánicas. Con un par de motores turbo de 1.5 y 2.0 litros soluciona su gama de propulsores.

1356.jpg

Su conectividad es su principal argumento gracias a YunOS, su sistema de infoentretenimiento. Basado en un sistema operativo que ya funciona en teléfonos móviles, YunOS adelanta por la izquierda a CarPlay y Android Auto ofreciendo cientos de posibilidades. En este aspecto, el SAIC Roewe RX5 se convierte en un auténtico elemento más del 'Internet de las cosas' que puede interactuar con parkings, gasolineras o con la tecnología domótica para controlar luces, sistemas de climatización o electrodomésticos del hogar a través de sus tres pantallas táctiles LED o del control por voz.

Como base de este IoT sobre ruedas, el SAIC Roewe RX5 cuenta con tecnología 4G, GPS o el pago mediante el sistema de Alibaba AliPay, ya que el coche y el conductor cuenta con un identificador especial asociado a una cuenta que permite que el vehículo 'pague solo' al repostar, el importe del parking o el servicio que sea. Como es lógico, el Roewe RX5 también forma parte de este 'Internet de las cosas' y con una tablet o un móvil se pueden controlar decenas de funciones del vehículo.

1366_2000_9.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top