NOTICIA

¡Sacrilegio! Las Autobahn tendrán más límites de velocidad

Winfried Hermann pretende aumentar en un 10% los tramos con límites de velocidad

El límite que se impondría en estas zonas sería de 120 kilómetros por hora

La zona afectada es Baden-Württemberg, región donde se sitúan las bases de Porsche y Mercedes

AmpliarLas Autobahn son obras maestras de la ingeniería alemana con estrictas normas, aunque se venda lo contrario - SoyMotorLas Autobahn son obras maestras de la ingeniería alemana con estrictas normas, aunque se venda lo contrario

Stuttgart es una ciudad industrial donde se asientan las sedes principales de Mercedes y Porche, dos de las marcas más prestigiosas de la industria de Alemania. Situada en el Estado Federado de Baden-Württemberg, otro de los grandes atractivos para los 'petrolhead' son los tramos de Autobahn que posee. Un paraíso en forma de autopista, muy apreciadas para las marcas.

Sin embargo, estos tramos podrían tener los días contados. Winfried Hermann, el responsable de Tráfico e Infraestructuras viales de este estado ha confirmado que va a acabar con los tramos sin límite de velocidad, al menos los que estén bajo su mandato. Una propuesta que llega con números concretos ya que este gobernante quiere aumentar del 20 al 30% los tramos de Autobahn limitados. Estas porciones de carretera pasarían a tener un límite de 120 kilómetros por hora.

autobahn.jpg

Golpe en el mentón para Porsche y Mercedes-Benz, que ven como uno de sus habituales bancos de prueba a la puerta de casa desaparece. La propuesta pretende hacerse efectiva en el mes de mayo de 2016. El motivo esgrimido no es los peligros derivados de una conducción sin límite de velocidad, ni mucho menos. El señor Winfried Hermann quiere acabar con los tramos sin límites de las Autobahn de su Estado para mejorar la calidad del aire de la región.

Una propuesta que puede extenderse al resto del país, ya que según ha explicado este representante del Partido Verde el objetivo es crear un ensayo a escala real de 4 años que sirva para proponer un límite de velocidad para toda Alemania. Una propuesta que no nace ahora, ya en 2013 este partido propuso un límite de velocidad unificado para todo el país, aunque esta medida no prosperó. Está claro que la mejor manera de llamar la atención es disparar al pie de una de las insignias de la industria de Alemania.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top