COCHES

Fórmula E

Roma ePrix 2018: La Ciudad Eterna se electrifica por primera vez

Séptima prueba de la temporada 2017-2018, la primera en suelo europeo
La capital italiana organiza por primera vez una cita en la categoría eléctrica
formula_e_roma_2018_soy_motor.jpg
1
12 Abr 2018 - 18:52

Si bien fue la primera ciudad en tener una exhibición de un monoplaza de la categoría eléctrica de la FIA, la capital del antiguo imperio romano tendrá el próximo sábado la primera carrera puntuable en su historia y abre así las puertas a cuatro carreras que se disputarán en el Viejo Continente.

 

La Fórmula E llega a Roma éste fin de semana para disputar la séptima ronda de la temporada. Con sus calles adoquinadas y monumentos que reflejan una rica historia, la Ciudad Eterna da un paso agigantado hacia el futuro recibiendo por primera vez en competencia a la categoría más ecológica del mundo.

A principios de 2011, justo cuando la Fírmula E fue gestada, los funcionarios de Roma emitieron un informe muy alarmante, porque la contaminación en Italia estaba llegando a niveles de crisis. En primer lugar por la lluvia ácida que está erosionando a los edificios a un ritmo vertiginoso y en segundo lugar la contaminación por partículas está causando el 9% de muertes de ciudadanos italianos mayores de 30 años. Entre otras medidas, y para apalear esta situación, se dispuso que desde el año 2024 quede prohibido el ingreso al centro de la ciudad de automóviles cuyo combustible sea diesel.

El Roma ePrix, bautizado como el Circuito Cittadino dell'EUR, tiene su línea de meta/llegada en la Via Cristoforo Colombo. Pasará por el Obelisco di Marconi –construido para las Olimpiadas de Roma 1960– y contará como telón al Colosseo Quadrato –Palacio de la Civilización y el del Trabajo–, el Palacio de Congresos y La Nuvola –el nuevo Convention Center donde estará ubicado el eVillage–. Tiene una extensión de 2,84 kilómetros, la segunda más larga ésta temporada después de Marrakech, se gira en sentido antihorario, tiene 21 curvas y será recorrida por los pilotos en 33 vueltas.

La pista parece desafiante y será nueva para todos los pilotos, pero ello cada equipo tuvo una intensa preparación en sus simuladores. A priori, las curvas son alta velocidad lo que predice más de una batalla por mejorar posiciones.

El trazado presenta una particularidad que la categoría sólo pudo experimentar en el Mónaco ePrix, y es el cambio de elevaciones alrededor de su recorrido. Comienza con una subida desde la salida hasta a la primera horquilla, luego se ingresa al parque y allí la pendiente es hacia abajo donde se pasa por el túnel y luego se vuelve a elevar hacia la colina. Ésta situación particular permitirá que piloto deba demostrar su impronta conductiva que podrá marcar la diferencia, tanto en clasificación como en carrera, y beneficiar al espectáculo.

Horarios para el sábado –Hora Local, CEST–:
08:00-08:45 Entrenamientos libres 1
10:00-11:00 Entrenamientos libres 2
12:00-12:06 Clasificación 1 por grupo
12:10-12:16 Clasificación 2 por grupo 
12:20-12:26 Clasificación 3 por grupo
12:30-12:36 Clasificación 4 por grupo
12:45-13:00 Superpole
16:00 Carrera –33 vueltas–

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2018 - 10:29
Comment

Como siempre, lo emiten por eurosport
11.30 previo
12.00 clasificación
15.45 previo
16.00 eprix

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

16
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50