COMPETICIÓN

Robert Kubica prueba un Porsche 911 GT3 en Barcelona

AmpliarRobert Kubica con el Porsche 911 GT3 R del equipo polaco Olimp Racing - SoyMotor.comRobert Kubica con el Porsche 911 GT3 R del equipo polaco Olimp Racing

Esta mañana, el expiloto de Fórmula1 Robert Kubica ha estado en el circuito de Barcelona-Cataluña probando un Porsche 911 GT3 del equipo polaco Olimp Racing, en el marco de unos test colectivos.

Este test preparatorio para la temporada 2017, en el que participa el piloto polaco, hace disparar los rumores sobre una posible participación de Kubica en el campeonato. En la foto aparecen, entre otros, sus compatriotas Marcin Jedlinski, que aparece a la izquierda de Kubica, y que el año pasado quedó subcampeón en la GT3 Cup Challenge Central Europe, y Mateusz Lisowski, segundo por la izquierda, que el año pasado compitió en las Blancpain GT Series.

La escuadra Olimp Racing, patrocinada por la marca de complementos nutricionales para deportistas Olimp Nutrition, está inscrita para las 24 horas de Dubai de 2017, que se disputarán del 12 al 14 de enero, como primera prueba del campeonato de resistencia “24H Endurance Series”. Es cierto que Kubica no aparece inscrito para Dubai, siendo los pilotos el polaco Igor Walilko y los alemanes Patrick Eisemann y Wolfgang Triller.

robert_kubica.jpg

Tengo dos proyectos de cara al próximo año, lo que sí puedo asegurar es que hay un 90% de posibilidades de que vuelva a los circuitos

Desde su retirada de la Fórmula1 por el desafortunado accidente en el Rallye Ronde di Andora de 2011, en Italia, se ha especulado siempre con el retorno del talentoso piloto de Cracovia a la competición en circuito, tras su paso por los rallyes. El propio piloto declaraba en septiembre de este año, tras correr en Spa dentro del Renault Sport Trophy con un RS01: “tengo dos proyectos de cara al próximo año. Lo que sí puedo asegurar es que hay un 90% de posibilidades de que vuelva a los circuitos. Admito que no estaba interesado en la Resistencia antes, pero ahora es diferente. Y las 24 horas de Le Mans representan el pináculo de la misma y del deporte del motor.”

También probó en noviembre el LMP1 del equipo ByKolles en el circuito de Baréin, en las que quedó muy satisfecho: “ha ido bastante bien y ha sido cómodo, aunque no al cien por cien, pero aun así podía competir. Lo he usado como una prueba, para comprobar si me sentía bien en el coche y ha ido bien. Por mis limitaciones, las carreras de resistencia son difíciles, porque hay cambios de piloto que tienes que hacer muy rápido. No puedes construir el cockpit alrededor de ti mismo.”

Es de destacar que ya participó en las 12 Horas de Mugello del año pasado, a los mandos de un Mercedes SLS GT3, competición que se enmarca dentro de las 24h Endurance Series, donde acabó en 44º lugar tras sufrir un accidente en la primera vuelta que le obligó a pasar mucho tiempo en boxes para reparar los daños.

Su participación en estos test no hace sino poner el foco de atención en la posible participación del piloto en la serie de resistencia, tras las fotos hechas públicas por el propio equipo Olimp Racing en su perfil de Facebook.

 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

ok, que no pruebe ningun coche en montreal!!!, jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top