ACTUALIDAD

Richard Hammond vuelve a conducir tras su accidente

Hammond se accidentó en Suiza cuando estaba a los mandos de un Rimac Concept One

El británico ha superado una larga recuperación para sanar su rodilla fracturada

El presentador analiza su incidente con humor durante una entrevista con Mate Rimac

Poco después de esta entrevista, Richard Hammond ha vuelto a ponerse tras un volante

AmpliarRichard Hammond a los mandos de un Ford Mustang clásico - SoyMotorRichard Hammond a los mandos de un Ford Mustang clásico

Richard Hammond se vio involucrado en un serio accidente el sábado 17 de junio por la tarde –a las 3.15 PM, hora local– tras completar la subida a Hemburg Hill Climb, en Suiza, cuando pilotaba un Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico de origen italocroata. En el percance, el deportivo fue pasto de las llamas y el presentado de 'The Grand Tour' sufrió una lesión en la rodilla. Aún así, dos meses después ya ha vuelto a conducir.


Según varias fuentes, Hammond se encontraba grabando un capítulo sobre este modelo para la nueva temporada de The Grand Tour, la serie de coches de Amazon Prime, cuando tuvo un fuerte accidente. Por suerte, no sufrió lesiones de gravedad. Richard se mostró consciente en todo momento y habló con normalidad. De hecho, las primeras informaciones apuntan a que fue él mismo quien salió del coche antes de que comenzara a arder como consecuencia de la explosión de sus baterías. En este sentido, el Rimac quedó totalmente calcinado. Siniestro total.



unnamed.jpg



Según los datos que ha hecho públicos Rimac, el coche cayó 300 metros hasta que se detuvo, y voló unos 100 metros tras abandonar la carretera. El incendio se inició apenas 10 segundos después del impacto. Debido al estado lamentable en que quedó el coche, Rimac no puede saber a qué velocidad rodaba, pero Jeremy Clarkson, compañero de Richard Hammond, se aventura a decir que a unos 190 kilómetros por hora.



Hammond fue trasladado en helicóptero al hospital de Saint Gallen para recibir un chequeo médico urgente que, finalmente, reveló una fractura en su rodilla izquierda, lesión por la que tuvo que ser intervenido. La intervención fue un éxito y las secuelas en la articulación del presentador serán mínimas.




Precisamente desde este lugar, Hammond quiso mandar un vídeo a todos sus seguidores para agradecerles su apoyo y explicarles tanto parte de lo ocurrido como la intervención quirurjica a la que se sometió. Sus compañeros de programa, Jeremy Clarkson y James May, también le hicieron una visita no exenta de bromas y buen humor.



A continuación te dejamos el vídeo en cuestión con su mensaje principal: "I'm not dead" –en inglés, "no estoy muerto"–. Además, puedes dejar tus deseos de ánimo y de pronta recuperación para Richard en este enlace.




Dos semanas y una cirugía más tarde, Richard Hammond volvió a la acción con la publicación de un vídeo titulado 'The Hamster'. En este cortometraje, el presentador de The Grand Tour parece que no le ha cogido miedo a eso de pilotar un vehículo eléctrico y ha cambiado el Rimac por una silla de ruedas motorizada. Aunque el 'tuning' para colocar las muletas es de lo más práctico y acertado, nos da la ligera sensación que esta silla de ruedas no acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos como el Rimac. Eso sí, parece mucho más segura.



Más allá de la silla de ruedas, el accidente de Richard Hammond ha sido un serio contratiempo para The Grand Tour, hasta tal punto que todo hace indicar que la producción de la segunda temporada del programa de Amazon sufre ya semanas de retraso. Está por ver si este accidente afectará al estreno del primer episodio, que estaba previsto originalmente para el mes de octubre. Con todo, lo más importante para Richard Hammond es conseguir una completa recuperación y estar de vuelta lo antes posible.




En este aspecto, Richard no tardó en estar de vuelta en Reino Unido e incluso se reunió con el presidente ejecutivo de Rimac para revisar los datos de su desafortunado accidente y revivir el momento en el que se salío de la carretera y se precipito 100 metros colina abajo. A punto estuvo de chocar contra una vivienda.



“Yo era consciente de que estaba en lo alto y que, inevitablemente, tendría que bajar” dijo con ironía Hammond. “Por supuesto, también hubo un momento de terror. Recuerdo que pensé aquello de “Oh Dios, voy a morir”, pero por fortuna no fue así”. Os invitamos a deleitaros con esta nueva grabación que, pese a ser algo extensa, merece la pena.




Con todo, el paso que certifica que Richard Hammond está recuperado se ha producido apenas dos meses después del accidente, toda vez que Hammond se ha vuelto a poner a los mandos de un vehículo. El propio presentador ha compartido un vídeo -que dicho de paso muy improvisado no parecía- en el que se le puede ver pilotar un Ford Mustang clásico, lo que sin duda es un mensaje de tranquilidad para muchos de sus seguidores y una muestra del buen estado de forma que ya parece tener. No faltan los gritos de emoción y exclamaciones de todo tipo al poder estar de nuevo tras el volante. Sin duda una alegría ver que Richard Hammond está recuperado.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Russell Price

¿A alguien le importa?

Imagen de Aguila

Error de pilotaje, y se ahorran la investigacion

Imagen de 207sw206

La investigacion ? Que van a investigar?. Si ya la ostia la vimos todos, y no fue por ir despacio.

Imagen de Wikictr

Si lo raro es que no le pasen más cosas a este grupo d'inconcientes

Imagen de Racing Kanji

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top