COCHES

INICIATIVAS POR LA IGUALDAD

La RFEdA organiza el primer Campus de Féminas Off Road

El curso de iniciación al motor sobre tierra se celebra en Masía Pelarda, Teruel
Diez plazas exclusivas para mujeres mayores de 18 con carnet de conducir B1
feminas-off-road.jpg
0
11 Dic 2017 - 15:43

La Real Federación de Automovilismo ha organizado, dentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, el primer Campus Féminas Off Road Mujer y Motor. Esta iniciativa, para acercar la disciplina de rally-raid de tierra a las mujeres, se celebrará este fin de semana en Teruel, entre el 15 y el 17 de diciembre.

El lugar seleccionado para desarrollar este evento son las instalaciones de Masía Pelarda, un complejo rural que desarrolla multitud de actividades cada año y es el escenario de tests de los mejores equipos de la geografía española. Las diez alumnas seleccionadas –Belén Martín, Eva Serrano, María Marco, Jaqueline Ricci, Sonia Lodesma, Leonor Giménez, Davinia Rodríguez, Yaiza Rodríguez, Georgina Cos y María Antonia Rodríguez– son mayores de edad y todas ellas possen el carnet de conducir B1 en vigor.

Durante este curso las participantes conocerán las principales técnicas de conducción al volante del Toyota Aygo, el vehículo de competición que usa Camper Racing y aprenderán a leer el 'roadbook', la tan importante hoja de ruta en rallies. Además, vivirán la experiencia de copilotar con pilotos profesionales un coche de raid y de 'beber' de sus trucos y consejos, e incluso se podrán enfrentar a un tramo real de la Baja Aragón, una de las pruebas internacionales FIA más difíciles de esta disciplina.

 

INVITADAS DE LUJO

Una de sus profesoras será Cristina Gutiérrez, la primera mujer española que terminó el Dakar en coches y que en unas semanas revivirá ese reto en su segunda participación en el raid más duro del mundo, pero no será la única, su copiloto en el Rallye TT Cuenca, la subcampeona de España TT de copilotos femeninos y campeona absoluta del Rally TT Extremadura en 2017 Mónica Plaza, también será una inspiración para las chicas.

También será una joya que las alumnas cuenten con la tetracampeona de España de copilotos femeninas de Rallies TT Pochola Hernández; con la ganadora del Dakar de camiones Fina Román Aguilera; con la mejor copiloto femenina de 2016 Rebeca Liso; con la campeona de España de Rallies TT 2017 Laura Díaz; con la copiloto del Campeonato de España de Rallies TT Suan Guerrero y con la campeona del Trofeo de España Piloto femenino en el Campeonato de España de Rallies de Tierra 2017, Angélica Camacho Pellón

El Campus arrancará este viernes y concluirá el domingo. Tras la organización, el pasado mes de septiembre del I Campus de Karting Mujer y Motor, éste es uno más de los esfuerzos por parte de la FIA para acercar los deportes de motor a las mujeres y hacer de las 'parrillas' del futuro lugares en los que reine la igualdad y en los que ambos sexos puedan medirse con las mismas herramientas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50