NOTICIA

Restricciones para probar un Ferrari en Maranello y Fiorano

Los negocios de alquiler de Ferrari son un gran reclamo turístico de ambas poblaciones

La cantidad de turistas que prueban la experiencia 'Test Drive' es realmente elevada

Los vecinos de ambas localidades se han quejado de los ruidos de estos negocios

AmpliarUno de los negocios de alquiler de unidades Ferrari en Maranello - SoyMotorUno de los negocios de alquiler de unidades Ferrari en Maranello

Hablar de Maranello y Fiorano es hacerlo de Ferrari. Las dos localidades tienen un modelo de turismo basado en la firma italiana y no son pocos los reclamos al respecto. Restaurantes, museos y los conocidos como 'Test Drive', negocios que permiten probar durante 10 minutos un Ferrari. Sin embargo, la proliferación de este tipo de servicios y el abultado número de turistas están repercutiendo en la vida de los vecinos.

Como suele suceder en los modelos de turismos masificado -y en España somos expertos- hay dos caras de la moneda. Mientras que los miles de turistas disfrutan de la experiencia de probar un Ferrari F430 por las calles de la localidad, los vecinos tienen que soportar los ruidos de estos deportivos. Es evidente que al cabo del año estos negocios dejan miles de euros a las arcas del ayuntamiento, pero los vecinos se han quejado del ruido de estos 'Test Drive' de Ferrari.

Maranello y Fiorano tienen un modelo de turismo y economía que se basa en Ferrari

Por este motivo, las localidades de Maranello y Fiorano se han unido para endurecer la normativa de este tipo de negocios. Y el resultado es cuanto menos es estricto. Según el nuevo reglamento municipal, los 'Test Drive' se deberán limitar a dos horas por día y los relaciones públicas de estos negocios no podrán captar clientes en las inmediaciones del Museo de Ferrari, uno de los puntos de peregrinaje para los turistas que viven la 'cultura Ferrari'.

Una medida que se une a la tomada a principios de año y que ya intensificó los controles a los Ferrari de alquiler de estos negocios. Sin embargo, esta primer tentativa queda casi en una mera anécdota ya que a partir de ahora, las empresas que incumplan la normativa municipal se exponen a una multa inicial de 2.000 euros. El importe de la segunda multa será idéntico, pero una tercera sanción implicará la suspensión de la licencia del negocio por ocho meses.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top