NOVEDAD

Renault Koleos 2017: ya tiene precios en España

Renault ha convertido al Koleos en un gran SUV, por encima en tamaño del Kadjar

El Koleos pasa a coronar la familia crossover de Renault, siendo además un modelo global

Tras su estreno en París, el Renault Koleos también muestra sus bondades en Barcelona

AmpliarRenault Koleos 2017: De visita en el Salón de Barcelona - SoyMotorRenault Koleos 2017: De visita en el Salón de Barcelona

La llegada del Kajdar obligó a Renault a reestructurar su gama crossover. El Kadjar quedó como el SUV de tamaño medio de la marca, desplazando al Renault Koleos lejos de este segmento. Ahora, los pasos dados por Renault cobran sentido y así lo demuestra el nuevo Renault Koleos. La nueva generación de este modelo crece hasta convertirse en un gran SUV, presentando además grandes ambiciones.

Es evidente que la segunda generación del Renault Koleos da un salto en tamaño hasta ocupar un hueco en el segmento D gracias a sus 4,67 metros de largo. Sin embargo, eso no implica un diseño robusto o cuadriculado. Todo lo contrario. El nuevo Koleos tiene unas líneas muy cuidadas, una imagen deportiva y dinámica. Con rasgos del Mégane, del Talismán o del Kadjar, ahora su hermano pequeño, este gran SUV muestra varios detalles característicos del nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa.

renault-koleos-2016-201627402_9.jpg

De esta forma encontramos una gran parrilla coronada por el gran rombo de Renault. Las ópticas LED presentan forma de 'C', reforzando su imagen y acercándola al diseño del Talismán. Las protecciones de plástico negro de gran tamaño en el paragolpes delantero o las pequeñas 'branquias' laterales son sellos de este Koleos, que va suavizando su silueta según nos movemos por su perfil lateral hasta su zaga. Allí se presentan unas grandes ópticas que presiden el portón trasero y un difusor con una doble salida de escape integrada.

La presentación de este nuevo Koleos nos deja la intriga de la gama de motores para Europa, pero la marca promete una gran cantidad de opciones distintos con propulsores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. Por el momento están confirmados dos motoriaciones Diesel de 130 y 175 caballos, con tracción 4x2 y 4x4. El Koleos contará con una caja de cambios manual de serie y o una transmisión automática X-TRONIC de manera opcional proveniente de la Alianza Renault-Nissan. La firma ha anunciado que aprovechando que el Koleos cuenta con 213 milímetros de altura libre al suelo y ángulos de ataque de 19 y 26 grados.

renault-koleos-2016-201627402_7.jpg

Este nuevo Koleos, que se fabricará en Wuhan (China) para el consumo local y en Busan (Coreal del Sur) para el resto del mundo, presenta un habitáculo que puede albergar cinco o siete plazas, aunque en cualquiera de las configuraciones la comodidad y el espacio priman por encima del resto, como demuestra también su maletero de 624 litros. En términos de diseño, su habitáculo se desmarca del Kadjar con una importante evolución en calidad. Presenta volante y asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados e iluminación LED.

Cabe destacar en términos de equipamiento que la segunda generación del Koleos es fiel a la apuesta reciente de la marca y cuenta con una pantalla táctil de 8,7 pulgadas, en la que se puede controlar el sistema multimedia R-Link 2, además de la navegación, la climatización o los comandos del móvil. Cuenta un sistema de sonido BOSE, mientras que en el apartado de seguridad equipa control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, avisador de ángulos muertos, frenado de emergencia, cámara trasera y sensores de aparcamiento o luces de carretera automáticas.

renault-koleos-2016-201627402_6.jpg

A su llegada a España, el Renault Koleos presenta tres niveles de acabado: 'Intens' 'Zen' y 'Initiale Paris'. Todas ellas presentan un equipamiento de serie muy amplio. El acabado básico cuenta con aire acondicionado, acceso sin llave, botón de arranque, control de crucero adapativo, sensor de luces y lluvia, así como el sistema de infoentretenimiento R-Link con pantalla de siete pulgadas. El acabado 'Zen' suma cámara de visión posterior, park assist y una pantalla que crece hasta las 8,7 pulgadas. Por último, el acabado 'Initiale Paris' también ofrece alerta de cambio de carril, asistente de punto ciego, asientos calefactados, tapicería en piel Nappa  o acceso al maletero con manos libres.

El Koleos cuenta con una oferta de dos motorizaciones en nuestro país. El primero es el motor dCi de 1.6 litros de 130 caballos con cambio manual y tracción 4x2. Esta versión sólo puede ser asociada a los acabados Intens (28.923 euros) y Zen (31.176 euros). El otro motor es un bloque Diesel 2.0 de 175 caballos que puede estar asociado también a un cambio automático CVT X-Tronic y a una tracción a la cuatro ruedas. La versión de acceso para este motor con acabado 'Intens' tiene un precio de 33.501 euros, mientras que la versión tope de gama de ete motor 2.0, con cambio automático, tracción 4WD y acabado 'Initiale Paris', alcanza un precio de 42.057 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top