NOTICIA

Renault en el punto de mira por su posible 'diésel-gate'

La Deutsche Umwelthilfe acusa a Renault de una mayor emisión de partículos NOx

El modelo señalado es el Renault Espace 1.6 dCi

Según el DUH, esta versión del Espace emite 25 veces más NOx de lo permitido

Renault desmiente el 'diésel-gate' y afirma que el test no cumple los estándares europeos

AmpliarRenault Espace en pleno test en rodillo - SoyMotorRenault Espace en pleno test en rodillo

¿Es el Renault Espace 1.6 dCi un nuevo afectado del diésel-gate? Según Deutsche Umwelthilfe (DUH) podría ser así. La ONG alemana de protección medioambiental ha realizado nueve pruebas diferentes bajo patrones similares a la homologación NEDC, como hizo con el Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI. Los datos recogidos afirman que en sólo dos de estas pruebas estaba dentro de los valores legales.

DUH ha realizado un completo programa de pruebas sobre el Renault Espace y su motor 1.6 dCi (R9M). En los nueve test realizados se ha utilizado un rodillo para la tracción delantera y un doble rodillo para las versiones de tracción total, probando el motor en caliente, recién arrancado y bajo otras circunstancias. Los datos según DUH hablan por sí mismos, ya que  el Renault Espace 1.6 dCi habría sobrepasado los límites 25 veces, llegando a datos de 2.000 miligramos por kilómetros de NOx.

El Renault Espace 1.6 dCi habría arrojado datos de 2.000 miligramos por kilómetro de NOx. El valor legal es 80 miligramos

El límite legal para el Renault Espace es de 80 miligramos ya que es un modelo homologado bajo la especificación Euro 6b. Por ello, sorprende enormemente los valores anormalmente altos que se pueden apreciar en el test. Mientras que en las mediciones en frío, el motor 1.6 dCi se mantiene en los límites legales o muy poco por encima, con el motor caliente las emisiones de NOx se disparan. El Espace carece de un sistema SCR o AdBlue y sólo cuenta con un neutralizador LTN de NOx.

Renault no ha tardado en contestar. La marca francesa afirma que el Renault Espace y el resto de su gama de vehículo cumple con la normativa. Según explica Renault, los procedimientos utilizados por la Universidad de Berna -colaborada en los test del DUH- no son compatibles con la normativa europea, por lo que los datos no se pueden tomar en consideración. Sea como fuere, estamos convencidos que la KBA alemana no tardará en repetir las pruebas para ver que parte tiene razón. Estaremos atentos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top