COCHES

ACTUALIDAD

Renault desarrolla un nuevo motor Diesel en la era del coche eléctrico

La nueva mecánica irá asociada a una caja de cambios manual
Cumplirá con la normativa Euro 7
Renault desarrolla un nuevo motor Diesel en la era del coche eléctrico - SoyMotor.com
El nuevo motor Diesel de Renault es de 2.0 litros y cuatro cilindros
3
19 Feb 2024 - 12:15

Renault tiene entre manos el desarrollo de un nuevo motor Diesel de cuatro cilindros que llegará tras un acuerdo que se ha firmado con el grupo italiano Dumarey Automotive Italia.

El Diesel aún tiene cabida en el mercado a pesar de que casi todo el protagonismo de la actualidad automovilística se lo lleva la electrificación. Así lo piensa Renault, que desarrolla actualmente un nuevo motor de gasóleo de 2.0 litros y cuatro cilindros del que destacan su elevada eficiencia.

La creación de esta nueva mecánica llega tras la firma de un acuerdo por parte de la marca del rombo con el grupo italiano Dumarey Automotive Italia a través de Horse, que es una empresa en la que tanto Renault como Geely participan y cuyo cometido es aportar tecnología para cadenas cinemáticas de bajas emisiones.

Del motor, además de su arquitectura, se sabe que será compatible con la normativa Euro 7. También que estará asociado a una transmisión manual. Lo que no se conoce aún es para qué tipo de vehículo se utilizará, aunque el proyecto deja claro la necesidad de apostar aún durante unos cuantos años más por las unidades de combustión hasta que el coche eléctrico despegue definitivamente, algo que irá ligado necesariamente a la esperada bajada de precio de los modelos de acceso.

Otro de los puntos clave del acuerdo es que las dos compañías han sentado las bases para cooperar en materia de combustibles sostenibles y en el desarrollo de motores alimentados de hidrógeno. Esto último se va a llevar a cabo a través de Hydrocells, que es una marca de Dumarey Automotive Italia.

"Estoy encantado de comenzar 2024 anunciando este acuerdo con Dumarey. Como proveedor líder de soluciones y tecnologías de trenes motrices de bajas emisiones, el acuerdo demuestra nuestra capacidad para formar asociaciones estratégicas con empresas de todo el mundo. No existe una solución única para un futuro sostenible, y estamos comprometidos a suministrar productos de alta calidad y altamente eficientes que satisfagan las demandas del cliente", ha declarado Patrice Haettel, CEO de Horse.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Feb 2024 - 12:36
Comment
#2 @#1 Vaya, veo que tu sigues encendiendo el fuego con palos, usando un Nokia y sacando fotos con cám ... Ver comentario
Chico, puedo enseñarte a todo lo que quieras. Evolución natural dice... otro lumbreras. En fin, paso de ti.
Default user picture
20 Feb 2024 - 10:23
Comment
#1 La era del coche eléctrico dice xd. Cuando despegue la era del coche eléctrico... Este artículo e ... Ver comentario
Vaya, veo que tu sigues encendiendo el fuego con palos, usando un Nokia y sacando fotos con cámara de carrete.... en fin lo que hay que oir. Estamos en la era eléctrica del automóvil, se venden más eléctricos y híbridos que coches de combustión. Aún así, estamos todavía al inicio de este cambio, quedan muchas cosas por llegar en los próximos 10 años. Lo que ocurre es que tanta gente ignorante y con la cultura del "todo para ya", pretendemos que los coches evolucionen al ritmo de los smartphones y de las apps. Supongo que serás de los que ve un video o un influencer hablar de apendicitis y ya te crees médico. Así vamos. Ah, y cuando la evolución natural de las cosas os da un golpe de realidad, resulta que metéis el rabo entre las piernas y escapáis a otro estercolero a soltar gil¡po!!eces
Default user picture
19 Feb 2024 - 22:44
Comment

La era del coche eléctrico dice xd. Cuando despegue la era del coche eléctrico... Este artículo es la monda.
El mercado de vehículos hundido, proveedores cerrando o en ERE, y en los medios siguen con la retaila de lo eléctrico. Ni queremos ESTOS eléctricos, ni es la era eléctrica. Podéis seguir insistiendo y coartando libertades como las zbe, que nosotros seguiremos a lo nuestro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50