ACTUALIDAD

Rebajas Tesla: el Model 3 sacude el mercado de ocasión

El Tesla Model S 75 pasa a ser la versión básica de la berlina eléctrica a todos los efectos

Tesla aplica notables descuentos en el Tesla Model S 75 y en la actualiación del Model S 60

También hay un 50% de descuento en el 'upgrade' del Model X 60 a la versión de 75 kWh

Los Tesla Model S y X de ocasión bajan su precio ante la inminente llegada del Tesla Model 3

AmpliarEl Tesla Model X también se beneficia de suculentos descuentos - SoyMotorEl Tesla Model X también se beneficia de suculentos descuentos

Tesla ha lanzado una importante campaña de rebajas en su modelo de acceso, el Model S 75, descuento que ronda los 7.000 euros. Este movimiento, que atiende al fin de producción del Model S 60 y S60d, viene de la mano de descuentos en el 'upgrade' de una versión a otra. Descuentos similares serán aplicables al Tesla Model X. Por su parte, la llegada del Model 3 altera los precios de las unidades de ocasión.

Con la descatalogación del Tesla Model S 60, la firma californiana ha querido contentar a sus clientes con un doble descuento. En primer lugar, la actualización de las baterías del Model S 60 para que tengan una capacidad de 75 kWh es más barata. Por su parte, los clientes que decidan comprar un Tesla Model S 75, como nuevo modelo de acceso de gama, pagarán un importe menor al precio que tenía hasta ahora el Model S 60. Este descuento viene acompañado con un aumento del equipamiento de serie como el techo acristalado y el portón trasero operado eléctricamente.

imagegallery-44545-552652b84aad7.jpg

Cabe recordar en este aspecto que el Model S 75, que ahora es el modelo más bajo de la gama S, ofrece ya de por sí un interesante rendimiento, con dos motores eléctricos y una autonomía de 480 kilómetros, una cifra bastante respetable para ser el modelo que incluye las baterías más pequeñas. Aún así, alcanza los 225 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de cero a 100 kilómetros/hora en 5'8 segundos.

Con este movimiento, el Tesla Model S 75 es el coche más barato ofrecido por Tesla, a expensas de que se inicie la comercialización del Model 3 –en la actualidad sólo es posible reservarlo y todavía no se han confirmado las tarifas definitivas en España–. Sin embargo, que el Tesla Model S 75 sea el modelo más barato no quiere decir que sea el único que se beneficie de esta campaña de rebajas que ha comenzado la firma eléctrica.

En un paso similar, Tesla ha confirmado que el Model X 60 seguirá los pasos del Model S y también se aplicarán importantes descuentos a la hora de actualizar la capacidad de la batería de los 60 kWh a los 75 kWh. De nuevo con el objetivo de compesar a los usuarios que optaron por un Model X 60 y que han visto como esta versión se ha eliminado por un Model X 75 más barato, la marca define una rebaja del 50% en este proceso de actualización.

2016-tesla-model-x-front-side-view-around-corner.jpg

El precio de la actualización de la capacidad de las baterías de 60 kWh a 75 kWh ha pasado de 8.200 a.4.100 euros, en un movimiento que a buen seguro convence a algún cliente y permite a Tesla conseguir ingresos extra. Con esta actualización a 275 euros el kWh, el Tesla Model S 60 pasará a tener una mayor autonomía, concretamente de unos 60 kilómetros más hasta alcanzar los 380 kilómetros de vida entre carga y carga.

Más allá de la rebajas iniciadas por la propia Tesla, la inminente llegada del Tesla Model 3 ha provocado un efecto dominó en el departamento de ocasión de Tesla. La marca tiene distintas unidades del Model S y Model X que han sido revisadas y se ofrecen a un precio más bajo. Aunque en España todavía no hay oferta personalizada, la marca ofrece la importación de los modelos de ocasión que tiene en oferta en países como Francia, Alemania, Suiza, Noruega o incluso Estados Unidos.

No hay más que pisar las secciones de vehículos de ocasión de la web de Tesla en estos países para ver notables bajadas en los precios de los Model S y Model X de ocasión. En Alemania puedes adquirir un Tesla Model S P85 por 53.000 euros y en Noruega hay alguna unidad que tiene un precio de 44.400 euros, aunque su precio por la ley fiscal Noruega se elevaría de nuevo hasta los 53.000 euros. Todas las unidades tienen 8 años de garantía para baterías y motores y de 4 años para el resto de elementos, como si fueran originales.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

De agresivo poco.
En realidad lo que han hecho es descatalogar el el Model S 60, ahora el modelo básico es el 75.
Y el precio ha pasado de 86800€ del 60 a 84700€ del 75.
(https://goo.gl/b6y7De)
Como dice el enlace puede que estén preparando el hueco para el Model 3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top