COCHES

ACTUALIDAD

5 sobre 5: el Range Rover Velar consigue la máxima puntuación EuroNCAP

A juzgar por sus resultados, se trata de uno de los SUV más seguros del mundo
Un vídeo nos demuestra la resistencia del último modelo del fabricante
captura_de_pantalla_2017-10-04_a_las_19_opt.png
0
04 Oct 2017 - 19:43

Lo cierto es que no nos sorprende que un Range Rover de última generación obtenga la máxima valoración en los tests de seguridad que realiza el independiente Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos. Ni siquiera el pequeño Evoque bajó de las 5 estrellas hace ya más de seis años –se dice pronto–. Hoy, la firma británica y propiedad del grupo industrial Tata Motors ha recibido sus evaluaciones por parte de este organismo soberano, que también las ha hecho públicas acompañadas de un vídeo resumen.

Dentro de las 5 estrellas que puede otorgar la EuroNCAP en el mejor de los casos, existen distintas categorías en función de los porcentajes que haya obtenido el vehículo testado en cada uno de los exámenes a los que es sometido. Estas exigentes pruebas incluyen un impacto frontal a 64 kilómetros por hora sobre un 40% de la anchura total del coche, otro choque frontal a 50 kilómetros por hora pero sobre el 100% de su ancho, un impacto lateral en estático a esa misma velocidad y, finalmente, una segunda colisión lateral en movimiento y contra poste a 32 kilómetros por hora.

Pues bien, tras comprobar sus resultados, ya podemos decir que el Velar es uno de los SUV medianos más seguros del planeta. Concretamente, ha logrado un 93% en protección al ocupante adulto, un 85% al ocupante infantil, un 74% en protección al peatón y un 72% en asistentes de seguridad, si bien estas cifras todavía pueden ascender ligeramente con determinados equipamientos opcionales, pues el vehículo testado, como acostumbran a demandar estos controles de seguridad, era una versión de acceso con el motor Diesel de 2,0 litros y 180 caballos del consorcio Jaguar-Land Rover.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50