COCHES

WRC - VIERNES

Rally Portugal 2018: Sordo lidera el primer bucle matinal

Dani Sordo lidera el Rally de Portugal al término del primer bucle matinal
La ventaja respecto al segundo clasificado supera los cuatro segundos
Ott Tänak y Jari-Matti Latvala abandonan durante los primeros compases
sordo-portugal-soymotor.jpg
0
18 Mayo 2018 - 13:10

Gracias a un excelente scratch en el cuarto tramo del Rally de Portugal, Dani Sordo lidera la contienda al término del primer bucle matinal, con una ventaja de más de cuatro segundos respecto a sus máximos perseguidores.

Tras el imponente Rally de Argentina realizado por Ott Tänak y el mejor tiempo logrado ayer, el estonio apuntaba a sacar el martillo de nuevo hoy, si bien un golpe con una roca -en el tramo dos- provocó serios daños en su vehículo, viéndose obligado a abandonar y decir adiós a toda posibilidad de victoria.

Así, Dani Sordo y Carlos del Barrio comenzaron la mañana con un ritmo fuerte, siempre cerca de la cabeza, para asestar un duro golpe al cronómetro en el cuarto tramo y colocarse en la posición de mayor privilegio, con una diferencia cercana a los cinco segundos respecto a Kris Meeke y Hayden Paddon.

sordo-portugal-soymotor-wrc.jpg

En la cuarta posición aparece Sébastien Ogier. El pentacampeón francés, a pesar de no ocupar posiciones de podio, está por delante de Thierry Neuville -quinto-, quien no se ve en la pelea por la victoria en tierras portugesas, por lo que la situación parece favorable de cara al campeonato.

Tras ellos, Andreas Mikkelsen tomó el sexto escalón, con Craig Breen a su estela y Elfyn Evans en el octavo lugar. Además, Teemu Suninen y Mads Østberg completan la clasificación de los diez mejores.

En el apartado de los incidentes, cabe destacar el doble abandono de Toyota. Al impacto de Ott Tänak hay que sumar una rotura de suspensión por parte de Jari-Matti Latvala en el tercer tramo, por lo que la marca japonesa tendrá que conformarse con un único bólido en pista.

 

Rally de Portugal 2018

1 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - 48'02''4

2 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - +4''6

3 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +4''8

4 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +7''3

5 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +9''4

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33