NOVEDAD

Qoros 5 SUV: reclamo para llegar a Europa

Qoros ha presentado el 5 SUV en la Expo de Milán. Estará en el Salón de Goangzhou

Qoros sigue sin contar con un importador en Europa y necesita dejarse ver

AmpliarQoros está haciendo un gran esfuerzo para abrir su oferta a Europa - SoyMotorQoros está haciendo un gran esfuerzo para abrir su oferta a Europa

A contracorriente. Los fabricantes europeos colonizan el mercado asiático con factorías y modelos, mientras que en China proliferan sus copias. Lejos de esta tendencia, Qoros quiere labrarse una imagen lejos del gigante asiático. El fabricante con sede en Changshu está deseoso de expandir su negocio a Europa, pero a día de hoy todavía no tiene un importador que pueda traer sus modelos al viejo continente.

Quizá por este motivo, Qoros ha optado por presentar su nuevo modelo en la Expo de Milán, a la finalización de un road-trip de 15.000 kilómetros para dar a conocer sus bondades junto a otras marcas chinas. Su presentación lejos de los salones de automóviles es una declaración de intereses. Qoros busca urgentemente un distribuidor en Europa y crea productos europeos. De hecho, el Qoros 5 SUV se ha diseñado entre Shanghai y Múnich e incluso un estudio de ingeniería de Granada ha tomado parte de sus pruebas.

peu5-suv-2_0.jpg

El Qoros 5 SUV se ha desarrollado sobre el chasis del Qoros 3. Con unas dimensiones más notables, su frontal presenta una parrilla de diseño compacto, con un paragolpes de perfil alto y unas ópticas integradas en la calandra. La zona del pilar C tiene algunas similitudes con el Kia Sportage, pero a la hora de la verdad es un vehículo con alma propia, algo que no se puede decir de muchos modelos chinos. Con techo solar, en su zaga destaca un ligero spoiler, las ópticas y una pequeña moldura cromada.

Aunque no hay datos oficiales, el Qoros 5 SUV montará un motor 1.6 litros de gasolina de 154 caballos. Estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones y se espera que exista una versión de tracción total. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 en torno a los 10 segundos, aunque será menos ágil que el Qoros 3. Recordemos que este último es el único coche chino que tiene las 5 estrellas EuroNCAP, por lo que se espera que el 5 SUV siga su línea y sume un profundo equipamiento.

peu5-suv-4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top