PASO ADELANTE

La renacida Saab construirá una factoría en Tianjín

Después de sus inmensos problemas económicos, Saab emprende un nuevo proyecto

La factoría nace de la unión con THT y SRIT, dos empresas locales

AmpliarNevs, dueña de Saab, empieza a pautar una mejora - SoyMotorNevs, dueña de Saab, empieza a pautar una mejora

Saab ha pasado por momentos muy delicados que casi le llevan a la quiebra. Problemas con el pago a acreedores, despidos en su factoría en Trollhättan y dificultades financieras de diversa índole han sido el pan de cada día en la marca sueca. La llegada de Nevs ha supuesto una interesante reestructuración en la marca que ha conseguido un acuerdo de pago con los acreedores. Gracias a ello, Nevs encontró dos socios nuevos, Tianjin Binhai Hi-Tech Industrial Development Area (THT) y Beijing State Research Information Technology (SRIT).

Ahora, Nevs va un paso más lejos de la mano de sus dos nuevos socios chinos. Y es que la empresa que gestiona Saab ha anunciado la creación de una nueva factoria dedicada a la producción global de coches eléctricos en Tianjín, China, a lo que se sumará su segundo centro global de I+D anexo a la nueva planta de fabricación china. Además, no se trata de un proyecto con vista al futuro y el próximo 28 de junio se celebrará un acto de inauguración con motivo de la colocación de la primera piedra de este nuevo complejo industrial.

El próximo 28 de junio se procederá al inicio de la construcción de la nueva factoria en Tainjin

La planta de fabricación de Tianjin será la segunda base de producción mundial Nevs y como hemos comentado estará centrada en los vehículos eléctricos, con una clara orientación hacia el mercado chino. Eso no quita por otra parte que el I+D y la producción de Nevs (Saab) sigan siendo gestionados desde su sede habitual de Trollhättan. En cualquier caso, la elección de Tianjin no es al azar, puesto que se trata de una de las principales ciudades costeras del país asiático, con una importante apuesta gubernamental por los vehículos eléctricos e híbridos.

Sobre el vehículo que puede empezar a construirse en esta factoría, surgen más dudas. En un primer momento se pretende construir vehículos en base a las tecnologías actuales de Nevs, mientras que con el tiempo se espera desarrollar una nueva arquitectura de vehículo. Entendemos así que en una primera fase se puede optar por construir el Saab 9-3 EV, el vehículo eléctrico a partir del 9-3 Aero Sedán o alguna de las propuestas propias de Nevs para presentar en futuros años un nuevo eléctrico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top