COCHES

ACTUALIDAD

Un propietario del Tesla Model S descubre una grieta en su coche

Pintaron el coche con la grieta
La grieta estaba situada en el aluminio usado en el Pilar A de su modelo
tesla-model-s-split-a-pillar-2-.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Abr 2017 - 15:54

El Tesla Model S es a día de hoy el mejor coche eléctrico del mercado, sobre todo si hablamos en términos de autonomía y potencia. Además, es un sedán elegante que aúna también un alto grado de deportividad; sin embargo, un propietario de Toronto ha encontrado un problema en el Pilar A de su nuevo coche.

La historia es como sigue. El usuario denominado Snowstorm del foro de Tesla Motors narró su alegría por recibir su Model S, pero a los pocos días descubrió una grieta en el aluminio usado en el Pilar A de su modelo. No lo vio en la entrega, por lo que se podría pensar que ocurrió después. Pero la cuestión es que no pudo producirse después de retirar el coche, sino que debía venir así de fábrica, porque había pintura tanto por dentro como por encima de la grieta. Es decir: que pintaron el coche con la grieta.

Uno de los mayores problemas con el Pilar A del Model S es que es una sola pieza de aluminio que se extiende por todo el coche hasta llegar al Pilar C y juega un papel estructural importante en el sedán. Eso significa que aún un serio riesgo de resistencia en el material y en el coche, además de que la sustitución no es nada sencilla.

Tesla Model S

Tesla Model S

El dueño, lógicamente, se puso en contacto con Tesla, que le remitió a uno de sus talleres oficiales para que pudieran hacer un análisis del problema y una propuesta de reparación. Pero el usuario aún espera respuesta. De ahí que otros propietarios, en el mencionado foro, le recomienden que solicite un coche totalmente nuevo, puesto que no debería por qué tener un coche nuevo pero sometido a una reparación de ese calado.

Está claro que no es una buena noticia para Tesla, aunque sea puntual. Es posible que el fallo se deba a la premura que la marca se impone para cumplir con los plazos de entrega de sus modelos. Desde luego, el control de calidad de Tesla queda en entredicho, y la polémica se suma a todas las que ya arrastra la compañía líder del sector eléctrico de la automoción.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2017 - 21:40
Comment

Parece un fallo gordo, a ver como reacciona Tesla.
Este es el post del foro 
De momento parecen razonables, está por ver si arreglan o le dan otro coche.
Con una cosa así yo también creo que deberían darle otro coche y analizar en fábrica cual ha sido el problema. Tienen buena calidad, pero a veces se nota que tienen poca experiencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14