WEC

Porsche toma Nürburgring con un doblete en la sesión de clasificación

Porsche, Audi y Toyota ocupan la primera, segunda y tercera fila respectivamente

Porsche le ha sacado 1s a su marca compatriota, dos a la japonesa

La carrera, este domingo a las 13:00 hora peninsular española

AmpliarPorsche toma Nürburgring con un doblete en la sesión de clasificación - LaF1Porsche toma Nürburgring con un doblete en la sesión de clasificación

Demostración de autoridad de Porsche en la sesión de clasificación de las 6 horas de Nürburgring, donde la marca alemana ha copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos con un cómodo segundo de ventaja sobre el primer Audi.

El 919 llega al Eiffel con la confianza de haber vencido en Le Mans, pero todavía quedan cinco citas por delante y ahora el objetivo de los de Weissach es demostrar que en 2015 aspiran al título de Campeones del Mundo de Resistencia.

Ésta es la primera vez en lo que va de temporada que Porsche monta la configuración de alta carga aerodinámica, la que usarán en la mayoría de circuitos que restan del calendario, y los primeros resultados de ésta son más que alentadores.

Los prototipos de Audi se han clasificado en tercera y cuarta posición, por lo que monopolizarán la segunda fila de la parrilla de salida. Los de los cuatro aros ya han demostrado en varias ocasiones que siempre son más competitivos en carrera que en clasificación, por lo que mañana son sin duda aspirantes a la victoria.

Como curiosidad, huelga destacar que la FIA ha impartido una sanción a Audi por romper el precinto de sus motores en las pasadas 24 horas de Le Mans. Como penalización, les han arrebatado dos de los cinco motores que todavía podían usar este año, por lo que sólo podrán estrenar una unidad en las cinco carreras que restan.

Toyota ha vuelto a jugar el papel de la triste figura, aunque los japoneses ya han anunciado que de cara a la 2016 diseñarán un nuevo prototipo desde cero que equipará un motor con tecnología turbo, todo para retomar el nivel de competitividad del año pasado. Hoy, sin embargo, se han quedado a dos segundos de los Porsche y a uno de los Audi.

Las 6 horas de Nürburgring comenzarán este domingo a las 13:00 hora peninsular española.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top