COCHES

WEC

Porsche domina los elementos y se impone en las 6 horas de México

porsche-victoria-mexico-laf1.jpg
2
04 Sep 2016 - 02:35
Éste es el año de Porsche y hoy la marca alemana ha vuelto a demostrar su potencial al conquistar las 6 horas de México, su cuarta victoria en apenas cinco carreras esta temporada. Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley han cruzado la línea de meta con 61 segundos de ventaja sobre Audi y 69 sobre Toyota, que han completado el podio con sus unidades número 7 y 6 respectivamente.

Como de costumbre en el Campeonato del Mundo de Resistencia, la carrera ha estado marcada por la incertidumbre. Además de un accidente del Audi pole-sitter y un fallo mecánico en uno de los Toyota, la lluvia también ha sido protagonista y ha dado más de un susto a quienes se han atrevido a desafiarla con neumáticos de seco.

Aunque la victoria ha sido para Porsche, lo cierto es que en términos de rendimiento puro la marca más fuerte ha sido Audi. Aun así, en la resistencia la velocidad no lo es todo y ha sido la estructura de Stuttgart quien ha sabido leer e interpretar mejor el desarrollo de la cita, lo que en última instancia le ha propiciado una ventaja decisiva.

El Porsche vencedor ha recuperado un déficit de 40 segundos tras ser sancionado con un Drive-Through por exceso de velocidad en boxes. Clave en su remontada fue la elección de neumáticos para los últimos stints (lluvia extrema, intermedios, seco), más conservadora pero eficaz que la de Audi.

La marca de los cuatro aros apostó por los neumáticos de seco en su afán por recuperar el terreno perdido tras quedarse corta de gasolina al término de la tercera hora, pero esa elección estuvo a punto de costarle una visita al muro en la hora final.

Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi han llevado el Toyota 6 hasta el tercer escalón del podio, mientras que la unidad 5 ha abandonado en los primeros compases por un problema mecánico relacionado con el apartado híbrido de su unidad de potencia.

Cuarto ha sido el Porsche 2, que perdió tiempo al prolongar demasiado su stint con neumáicos de lluvia y contactar con un LMP2, lo cual obligó a hacer reparaciones.  El Audi 8 se borró de la competición cuando un problema con un neumático acabó en accidente y una prolongada reparación.

En LMP2, el equipo mexicano RGR se ha anotado una victoria en casa con Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque al volante.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2016 - 16:37
Comment

Igual fui y me enamoré de los GT el ferrari 458 sonaba parecido a los f1 de los noventa. los Aston Martin GT pro igual sonaban bien bonito.

El Corvette sonaba bien igual.

Buen evento, quedé impresionado.

04 Sep 2016 - 17:10
Comment

Que autos tan bonitos, fui a ver la carrera y que gran espectaculo, y lo mejor que gano un mexicano Ricardo Gonzalez, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00