ACTUALIDAD

Porsche Classic suministrará piezas fabricadas con impresión 3D

La gama Porsche Classic incluye actualmente unas 52.000 piezas

Los componentes impresos en 3D son, por el momento, solamente nueve

AmpliarPorsche Classic suministrará piezas fabricadas con impresión 3D - SoyMotor.comPorsche Classic suministrará piezas fabricadas con impresión 3D

Porsche innova hasta en su gama para modelos clásicos y de colección. Actualmente fabrica un total de nueve componentes mediante impresión 3D para modelos fuera de catálogo, una muestra más sobre el cuidado que ponen desde Porsche a su legado y a sus clientes.

El universo de los coches clásicos ha perdido, a día de hoy, cierta pasión; por suerte, esta situación no afecta a todo el mercado. Los vehículos clásicos y de colección son el sector más pasional de la industria del automóvil, aunque adolece de algunos inconvenientes tales como la escasez de piezas de repuesto.

Porsche Classic

Varios son los fabricantes que han comenzado a cuidar, muy especialmente, esta parte del mercado. Sus modelos antiguos son su legado, su historia, y no está de más cuidarlos como se merecen. Porsche, una de las firmas con más historia a sus espaldas, ha comenzado a suministrar piezas fabricadas con impresión 3D para sus modelos más 'viejos'. La intención es que cualquier modelo y/o fecha de producción pueda contar con piezas de repuesto para su adecuado mantenimiento.

Por el momento, la gama de piezas fabricadas con impresión 3D se reduce a nueve. Son componentes extremadamente raros, que sólo se requieren en pequeñas cantidades y cuya producción normal convierte su fabricación en poco rentable. La impresión 3D hace posible su confección a baja escala, sin que tenga como resultado un coste prohibitivo y, además, con una fidelidad absoluta a las piezas originales, tanto desde la perspectiva técnica como visual.

Porsche Classic

En concreto, se trata de piezas de acero y aleaciones que utilizan el proceso de fusión selectiva con láser, así como componentes de plástico fabricados con impresora SLS –Selective Laser Stering, sinterización láser selectiva–. Se trata de un proceso donde se calienta el material justo por debajo del punto de fusión y la energía restante se aplica a través de un láser –para fusionar el polvo plástico en un punto seleccionado–.

Todas las partes están sujetas a los requisitos de calidad que tenía en su período de fabricación original, como mínimo, aunque por lo general cumplen estándares más altos. La precisión en términos de tamaño y ajuste se garantiza mediante la realización de pruebas con la pieza instalada. Según el área de aplicación, las piezas plásticas, como en el original, deben ser resistentes a los aceites.

Actualmente, Porsche Classic prueba si la impresión 3D es adecuada para fabricar otras 20 piezas adicionales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top