COCHES

VÍDEO

Un Porsche Cayenne y una bicicleta: a por el récord mundial

El intento tuvo lugar en Elvington Airfield, en Yorkshire
Neil Campbell pretende lograr el récord de velocidad en bici
porsche_bici_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
21 Sep 2018 - 16:47

Los récords de velocidad en todo tipo de vehículos son siempre un reto. Pero hacerlo en bicicleta requiere de algo más de ayuda. Por eso, el ciclista Neil Campbell recibió el apoyo de un Porsche Cayenne Turbo para intentar lograr el récord mundial de velocidad sobre una bicicleta.

El intento de registro tuvo lugar en Elvington Airfield, en Yorkshire, Inglaterra, justo cuarenta años después de que Jean-Claude Rude intentara establecer un nuevo récord de velocidad detrás de un Porsche 935 Turbo, Neil Campbell buscaba batir su récord personal de 217 kilómetros por horas, establecido en junio. La bicicleta de Campbell fue creada por Moss Bikes, con sede en Cheshire, diseñada para ser increíblemente resistente y estable a velocidades de hasta 321 kilómetros por hora, hecha de fibra de carbono y piezas impresas en 3D.

El intento de registro se hizo más precario por el uso de una pista relativamente corta: solo 3’2 kilómetros. Esto significaba que Campbell y su equipo necesitaban un automóvil que fuera lo suficientemente grande para que tanto la bicicleta como su conductor pudieran meterse detrás, pero que acelerara muy rápido y mantuviera altas velocidades.

Así que el motor V8 turbo de 4.0 litros y 550 caballos, que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4’1 segundos, era la herramienta perfecta para el intento. Además de su velocidad y su tamaño para crear un rebufo, contaba con una plataforma montada en la parte posterior. El conductor del Porsche era Andy Frost, un campeón británico cuyo coche habitual es un dragster de 4.000 caballos llamado Fire Red Victor.

porsche_bici_-_soymotor_2.jpg

Así, la bicicleta fue remolcada detrás del automóvil hasta que llegaron a poco más de 177 kilómetros por hora, momento en el que Campbell se desconectó del automóvil y aceleró con la potencia del pedal para alcanzar la velocidad récord.

"Tenemos tan poco espacio que era esencial que nos pusiéramos al día lo más rápido posible. La aceleración del Cayenne fue increíble, fue como estar atado a un cohete. Estaba pedaleando por todas partes, cada vez más fuerte, antes de salir del automóvil a poco más de 166 kilómetros por hora, bajé la cabeza y di todo lo que pude. Todo el tiempo el Cayenne estaba justo delante de mí, despejando el aire, era tan estable. Miro hacia atrás en las imágenes y pienso 'qué estaba pensando', pero estaba concentrado, realmente no lo asimilé todo. Es una sensación increíble: alcanzar 239 kilómetros por hora en una pista tan corta está más allá de lo que esperaba. Estamos a poca distancia del récord mundial. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo y mis seguidores por la ayuda y la confianza que me han dado ".

Si bien la bicicleta Moss Bikes montada por Campbell estaba lejos de ser estándar, el Porsche Cayenne era un automóvil convencional, aunque uno de ellos tenía un propósito extraordinario. Tanto el piloto (aunque un poco cansado) como el coche salieron ilesos del intento. El enfoque de Campbell ahora se dirige a mejorar el récord mundial absoluto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50