COCHES

CURIOSIDAD

Porsche 911 Targa: la historia de un 'nueveonce' diferente

Se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1965
La actual generación se acaba de presentar
porsche_911_targa_1.jpg
0
26 Mayo 2020 - 14:33

El Porsche 911 Targa debutó en 1965, momento desde el cual ha escrito su propia historia hasta llegar a la nueva generación, recientemente presentada. La repasamos.

No es un coupé ni tampoco un cabrio. Ni siquiera un descapotable con el techo duro. El Porsche 911 Targa es... un Targa. Se trata del primer cabriolet seguro del mundo al presentar una barra antivuelco. También tiene un techo desmontable y una ventana trasera de plástico. Pero, ¿de dónde viene su nombre? De Targa Florio, la prueba por carreteras sicilianas en la que la marca obtuvo grandes resultados desde mediados de los '50. Se discutió si llamarlo 911 Flori, pero finalmente se impuso Targa. El coche original nació en 1965 en el Salón de Frankfurt para pasar a fabricarse un año después.

La segunda generación del Porsche 911 también trajo consigo la versión Targa, cuya apariencia cambió porque la barra antivuelco de acero inoxidable cepillado también podía venir en color negro. El 911 Targa fue un fijo de la familia, más allá del fin de la producción de la serie G en 1989.

porsche_911_targa_2.jpg

En 1988 llegó el primer 911 de tracción integral. Era la tercera generación del deportivo. Un año después llegó la correspondiente versión Targa, que ayudó a sumar unidades producidas a las 87.663 con las que se cerraron estas tres primeras generaciones. La cuarta, la 993, contempló en 1995 la llegada de un nuevo concepto Targa. Por primera vez en el 911 las aletas delanteras eran más anchas y bastante más planas. Las posteriores también eran más anchas y se prolongaban en línea recta hacia atrás. No obstante lo que más llamó la atención fue la ausencia de la barra antivuelco. El techo, realizado en un cristal tintado termoaislante que iba desde el marco del parabrisas hasta atrás, ahora estaba encajado en una estructura de seguridad longitudinal.

La quinta generación del Porsche 911 se recuerda por ser la primera en equipar motores bóxer de seis cilindros refrigerados por agua. El Targa, que llegó a finales de 2001, volvía a tener techo de cristal con funcionamiento eléctrico. Cinco años más tarde llegaba la sexta generación, que en el caso del Targa mantenía el mismo diseño en el techo pero con una cubierta trasera adicional.

En septiembre de 2011 fue el turno de la séptima generación del Porsche 911, cuya variante Targa tenía la característica barra ancha en la zona de los pilares B, una sección de techo desplazable sobre los asientos delanteros y una ventana trasera envolvente sin pilares C. Estas soluciones eran las del modelo clásico, aunque se diferenciaba de éste en que su techo se podía abrir y cerrar con un solo botón. La octava generación, recién nacida, aspira a alimentar más si cabe el mito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
© Formu1a.uno
F1

Ferrari ya prueba su paquete de mejoras en Fiorano, ¡y sigue la línea de desarrollo de Red Bull!

Ferrari ya ha puesto en pista las novedades en el SF-24. Aunque todavía queda una semana para que la Fórmula 1 aterrice en Imola, donde se probará el paquete de mejoras en conjunto con el resto de equipos, la Scuderia ya está haciendo un primer test en Fiorano. Así que este viernes dedicarán la jornada a probar las nuevas actualizaciones que, por otra parte, seguirán la línea de Red Bull. 

113
10 Mayo 2024 - 11:15