COCHES

NOTICIA

Porsche 911 R: el último bastión atmosférico

Porsche está preparando una versión por debajo prestacionalmente del 911 GT3
Por suerte para los puristas, este 911 R mantendrá el motor bóxer atmosférico del GT3
porsche_911_gt3_rs_12.jpg
Fernando Sancho
0
01 Nov 2015 - 13:19

Los tiempos cambian, ley de vida. Porsche dio el paso y la nueva generación del 911 ha arrancado una nueva era en la marca, la era biturbo. Para los más puristas este paso ha sido romper con la tradición de un fabricante que llegó a enamorar a millones de personas gracias a sus motores bóxer atmosféricos. Sin embargo, todavía existe un bastión de épocas mejores, el Porsche 911 R.

El Porsche 911 R será uno de los últimos 911 atmosféricos de la marca. Para ello, esta versión vitaminada y ligeramente por debajo del 911 GT3 a nivel de prestaciones contará con el mismo motor del mencionado GT3. Esto se traduce en que contará con el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.8 litros que ya emplea el 911 GT3. Estará asociado a una caja de cambios manual y ofrecerá 450 caballos de potencia, 25 por debajo de los que acredita el 911 GT3.

porsche_911_gt3_rs_10.jpeg

A pesar de esta reducción de potencia respecto a su hermano mayor, este 911 R tendrá grandes ingredientes para convertirse en el perfecto final de la era atmosférica de la marca. De hecho, la opción de pilotar un motor bóxer atmosférico asociado a una caja de cambios manual en lugar de la transmisión de doble embrague que emplea el GT3 será un argumento de peso. Sobre todo si tenemos en cuenta que el próximo 911 GT3 amenaza con montar un propulsor biturbo.

Por último, cabe destacar que el Porsche 911 R tendrá un peso menor al GT3. El actual 911 GT3 acredita 1.425 kilogramos en la báscula, por lo que debería estar por debajo de los 1.400 kilogramos, lo que suplirá en parte esa pequeña reducción de potencia en este deportivo de la vieja escuela. La mecánica atmosférica se resiste a abandonar Porsche. Le conoceremos en el próximo Salón de Ginebra y allí se desvelarán el resto de los ingredientes de este modelo, según afirma CAR.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50