NOTICIA

Porsche 911 R: el último bastión atmosférico

Porsche está preparando una versión por debajo prestacionalmente del 911 GT3

Por suerte para los puristas, este 911 R mantendrá el motor bóxer atmosférico del GT3

AmpliarPorsche nos guarda la sorpresa del 911 R, el último exponente atmosférico - SoyMotorPorsche nos guarda la sorpresa del 911 R, el último exponente atmosférico

Los tiempos cambian, ley de vida. Porsche dio el paso y la nueva generación del 911 ha arrancado una nueva era en la marca, la era biturbo. Para los más puristas este paso ha sido romper con la tradición de un fabricante que llegó a enamorar a millones de personas gracias a sus motores bóxer atmosféricos. Sin embargo, todavía existe un bastión de épocas mejores, el Porsche 911 R.

El Porsche 911 R será uno de los últimos 911 atmosféricos de la marca. Para ello, esta versión vitaminada y ligeramente por debajo del 911 GT3 a nivel de prestaciones contará con el mismo motor del mencionado GT3. Esto se traduce en que contará con el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.8 litros que ya emplea el 911 GT3. Estará asociado a una caja de cambios manual y ofrecerá 450 caballos de potencia, 25 por debajo de los que acredita el 911 GT3.

porsche_911_gt3_rs_10.jpeg

A pesar de esta reducción de potencia respecto a su hermano mayor, este 911 R tendrá grandes ingredientes para convertirse en el perfecto final de la era atmosférica de la marca. De hecho, la opción de pilotar un motor bóxer atmosférico asociado a una caja de cambios manual en lugar de la transmisión de doble embrague que emplea el GT3 será un argumento de peso. Sobre todo si tenemos en cuenta que el próximo 911 GT3 amenaza con montar un propulsor biturbo.

Por último, cabe destacar que el Porsche 911 R tendrá un peso menor al GT3. El actual 911 GT3 acredita 1.425 kilogramos en la báscula, por lo que debería estar por debajo de los 1.400 kilogramos, lo que suplirá en parte esa pequeña reducción de potencia en este deportivo de la vieja escuela. La mecánica atmosférica se resiste a abandonar Porsche. Le conoceremos en el próximo Salón de Ginebra y allí se desvelarán el resto de los ingredientes de este modelo, según afirma CAR.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top