VÍDEO

Historia de un Porsche 911: un himno al coleccionista

AmpliarHistoria de un Porsche 911: un himno al coleccionista - SOYMOTOR.COMHistoria de un Porsche 911: un himno al coleccionista

Una nave perdida en Shanghái –China– esconde un secreto. Bajo una polvorienta manta hay un coche, pero no es un coche cualquiera. Es un Porsche 911. Su estado es bastante precario, con óxido, con la pintura desconchada y el interior deteriorado.

Pero hay un coleccionista interesado en el coche, y ésta es la historia que Cinecopter, una productora francesa, ha querido tratar con mimo para captar no sólo la magia del Porsche 911, sino también el duro trabajo, lleno de cariño, que un coleccionista pone en sus adquisiciones. Es la historia de un Porsche. Es la historia del amor por el automóvil.

Para empezar, llama la atención que el Porsche lleva de origen el famoso alerón 'ducktail', pero el emblema sobre el capó trasero no engaña: 2.4. El alerón de pato surgió en el Porsche Carrera 2.7 RS de 1973. Así que este 911, que data de 1972, tiene un elemento extraño –y al final desaparece–.

El vídeo es el resumen de lo que tardó casi un año en producirse. Primero, traer el coche desde China hasta Francia, país donde reside el propietario. Luego, toca documentarse, saber qué es lo original del coche y qué no, buscar el lugar en el que el coche vuelva a la vida como corresponde. Y entonces, sólo entonces, trabajar en el coche.

El resultado es este himno al coleccionista, al que debemos agradecer su pasión, su esmero, y por supuesto también el dinero que invierte en recuperar maravillosos coches. En este caso, este 911 que vuelve a dominar la carretera, lejos ya del frío almacén, haciendo rugir en toda su gloria su nuevo corazón. Vivo como el primer día.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sillero

Me encanta, me apasiona ver y disfruto con ello. No me puedo permitir un Porsche, pero me alegra que alguien que si puede, se gaste la pasta en devolver un ejemplar como este todo su esplendor...... Bravo!!!!

Imagen de capitán flyn

si.... muy bonito el video.....para los ricachones es muy fácil traer un porche desde china y restaurarlo en la porche....... y que te lo lleven a tu mansión..........que asco.... eso no tiene ningún mérito.....niguno. Es mas,... me enfada bastante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top