COCHES

actualidad

Los planes deportivos de Volkswagen para 2018

La marca se centrará en los turismos de manera principal
Coche producido por la marca, pero participaciones no oficiales
2018-vw-golf-gti-tcr_2-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
19 Mar 2018 - 12:23

Volkswagen participó por última vez de manera oficial en una competición deportiva con un equipo propio en el año 2016, tras dominar cuatro años el Campeonato del Mundo de Rallies. Desde entonces, aunque ha creado modelos de competición, siempre los ha dejado en las manos de los equipos cliente. Y parece que así va a continuar.

Porque a principios de esta semana confirmó que pondría fin a su programa de suministro de motores de Fórmula 3, ya que la categoría introduce nuevas regulaciones para 2019. El suministro de motores para la F3 comenzó a finales de 2007, con motores de cuatro cilindros atmosféricos de 2.0 litros para el campeonato europeo FIA F3, así como otros campeonatos nacionales.

2018-vw-golf-gti-tcr_-_soymotor.jpg

"En la Fórmula 3, Volkswagen puede mirar atrás en un récord notable. Durante más de tres décadas, los equipos y conductores de Volkswagen han disfrutado de un gran éxito contra equipos de otros fabricantes, les agradecemos sinceramente por esto", dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. Continuamos brindando a nuestros clientes un soporte constante, para que la temporada 2018 tenga un cierre exitoso en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA y en la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA en Macao ".

Pero ahora está centrando su atención en su los modelos de competición de la categoría TCR, con el Golf GTI TCR y por otro lado el rally con el Polo GTI R5 que estará disponible conforme avance el año.

2018-vw-polo-gti-r5_-_soymotor.jpg

"En el futuro, pondremos aún más énfasis en los productos de Volkswagen. El Golf GTI TCR ya es un importante embajador de la marca en muchas series de carreras de todo el mundo, y estamos persiguiendo el mismo objetivo con el nuevo Polo GTI R5". dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

"Ambos automóviles no solo son propuestas atractivas para equipos de clientes profesionales, sino que también representan automóviles de primera clase para jóvenes con talento. De esta manera, también podemos continuar nuestra filosofía a largo plazo de ofrecer oportunidades para la juventud. Las series, en las que el Golf GTI TCR y el Polo GTI R5 están en acción, permiten a los jóvenes pilotos desarrollarse paso a paso al volante de un Volkswagen ".

Además de sus operaciones con los clientes, la marca Volkswagen seguirá teniendo una cierta presencia de fábrica en el rallycross de alto nivel, con Volkswagen Suecia compitiendo con el equipo Petter Solberg Rallycross y Kristoffersson Motorsport compitiendo en el campeonato FIA World Rallycross, y Volkswagen of America continuará apoyando a Andretti Autosport en el nuevo campeonato de América Rallycross.

2018-vw-golf-gti-tcr_3_-_soymotor.jpg

Se trata sin duda de dos modelos con un rendimiento probado, y que durante este 2018 darán a buen seguro muchas satisfacciones a sus equipos cliente, mientras Volkswagen recoge los frutos del éxito de sus modelos sin implicarse oficialmente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50