NOVEDAD

Piëch pretende vender sus acciones del Grupo Volkswagen

El ex presidente de Volkswagen busca vender sus acciones del holding Porsche SE

El importe del accionarado de Piëch puede alcanzar un valor de 1.000 millones de euros

AmpliarFerdinand Piëch pretende romper cualquier lazo de unión con el Grupo Volkswagen - SoyMotorFerdinand Piëch pretende romper cualquier lazo de unión con el Grupo Volkswagen

Ferdinand Piëch es historia del Grupo Volkswagen. Presidente del gigante alemán desde 1992 a 2002, sin duda es uno de los referentes en la evolución del grupo. Con todo, parece que Piëch está dispuesto a romper sus lazos con la firma alemana, hasta tal punto que pretende desprenderse de su participación en el grupo. El accionariado de Piëch tiene un 14,7% de las acciones ordinarias de Porsche SE.

Este 14,7% de las acciones del 52% total que tiene Porsche SE en el conglomerado del Grupo Volkswagen tiene un valor aproximada de 1.000 millones de euros. Un precio que incluso puede ser más alto ya que los rumores de la puesta en venta del accionariado de Ferdinand Piëch han puesto en relieve el interés que tiene Porsche y la propia familia Piëch en mantener el control del Grupo Volkswagen sin permitir que terceros inversores adquieran protagonismo dentro de la compañía.

7_2.jpg

Cabe recordar que Ferdinand Piëch tuvo una salida un tanto abrupta del Grupo Volkwagen. A pesar de liderar durante una década al gigante alemán y de estar al frente del Consejo de Supervisión del grupo hasta 2015, finalmente sus discrepancias con Martin Winterkorn le llevaron a abandonar cualquier papel dentro del fabricante alemán. Meses más tarde, el propio Martin Winterkorn tuvo que abandonar la presidencia del Grupo Volkswagen tras el conocido como 'Dieselgate', episodio que se llevó por delante el puesto de altos cargos de la cúpula del grupo.

Con todo, la intención de Ferdinand Piëch de vender sus acciones llegan en un momento de bonanza dentro de Porsche AG. La marca alemana selló un beneficio de 3.900 millones de euros de 2016, lo que implica un 14% respecto al ejercicio anterior y su mejor resultado histórico. Su facturación creció en un 4% y las cifras de ventas de fabricante de deportivos se elevó en un 6%. Además, Porsche consiguió que el margen operativo subiera un 17,5% e invirtió 2.200 millones de euros en Investigación y Desarrollo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top