NOTICIA

Las inversiones de Volkswagen tras el 'diésel-gate' a examen

Los costos derivados del 'diésel-gate' ponen en peligro las inversiones previstas

Volkswagen prometió una inversión de 4.200 millones de euros para SEAT y la factoría Volkswagen de Navarra

AmpliarLas inversiones de Volkswagen tras el 'diésel-gate' a examenLas inversiones de Volkswagen tras el 'diésel-gate' a examen

El 'diésel-gate' sigue desempolvando consecuencias. Los motores 'trucados' han sido identificados, los vehículos afectados contabilizados y se han abierto teléfonos de consulta para que los usuarios comprueben si su vehículo está entre los que cuentan con los afamados motores de la familia EA 189. Las llamadas a revisión arrancarán en enero de 2016 y la perspectiva es cruda.

El Grupo Volkswagen hace balance. Se estima que al final de 2016, los vehículos con motores TDI en Europa habrán sido revisados. En Estados Unidos no se ha pactado un plazo con la EPA, pero el trámite será idéntico. Volkswagen tendrá que hacer cumplir la normativa en 11 millones de vehículos. Un gasto inmenso que se une a la multa que recibirá Volkswagen en torno a los 16.000 millones de dólares y a los desplomes en bolsa. Con una imagen tocada hasta 2020, la broma ha salido muy cara.

La inversión en I+D será recortada masivamente y es probable que se reduzca el número de coches nuevos

Todo este dinero tiene que salir de algún lado y el Grupo Volkwagen ha anunciado que cancelarán las inversiones no fundamentales. Por supuesto, no sabemos que considerará el Grupo Volkswagen como inversiones no vitales, pero se deja entrever que todas las marcas del Grupo deberán apretarse el cinturón. La inversión en I+D será recortada masivamente y también el número de modelos lanzados por las marcas en los próximos años, dando sólo luz verde a los modelos más rentables.

La premisa es mantener los puestos de trabajo actuales, pero es muy probable que durante los próximos años no se generen más puestos de trabajo como estaba previsto. Cualquier inversión de futuro se cancelará, revisará o aplazará y eso puede afectar directamente a las factorías del Grupo Volkswagen en España. Cabe recordar que el gigante alemán prometió una inversión de 4.2000 millones de euros para las fábricas españolas de Seat (Martorell) y Volkswagen (Navarra). Seat tenía previsto lanzar cuatro modelos en los dos próximos años, pero estos planes pueden quedar eclipsados. Ahora mismo, todo está en el aire.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top