ESTILO DE VIDA

Peugeot Design Lab: Ejemplo de marca polifacética

Este departamento, creado en 2012, diseña elementos alternativos a los propios coches

Peugeot Design Lab ha diseñado tablas de surf, pianos, yates o bicicletas, entre otras cosas

AmpliarPeugeot Design Lab: Ejemplo de marca polifacéticaPeugeot Design Lab: Ejemplo de marca polifacética

Peugeot es uno de los fabricantes más polifacéticos. No es de extrañar si tenemos en cuenta que en sus inicios este fabricante llegó a construir molinillos de café, piezas textiles, productos de fundición, bicicletas, pimenteros o herramientas. Todo un camino productivo que llevó a Armand Peugeot a construir el primer vehículo de la firma, convirtiendo a Peugeot en la segunda marca de coches con más historia.

Rememorando esta época de pura evolución, Peugeot creó en 2012 el departamento Peugeot Design Lab. Ingenieros y técnicos de la marca fueron englobados en un estudio de diseño que crea todo tipo de elementos independientes del sector del automóvil, pero que tienen en común materiales y técnicas innovadoras. Algunas de sus últimas creaciones son pianos, tablas de surf, yates, lanchas, helicópteros, bicicletas o motos. También Peugeot Design Lab ha lanzado sofás, lámparas o elementos cotidianos del hogar.

onyx_1208cgi000.jpg

Este departamento de Peugeot es único en el sector del automóvil por la gran variedad de proyectos que engloba y por su trabajo con una gran multitud de fabricantes. Sin ir más lejos, una de las últimas colaboraciones de Peugeot Design Lab es con Airbus. Ambas empresas crearon en comunión el helicóptero H160. Este helicóptero, un catamarán de 35 metros para el sector de la investigación y vehículos 'foodtruck' con distintas adaptaciones son creación de la división dedicada al transporte. A su vez, hay otro departamento dedicado a los concept car.

Peugeot Design Lab tiene divisiones dispares. Además de la dedicada al transporte, también presenta una delegación dedicada a scooters y patinetes, con especial incidencia en variantes eléctricas e híbridas. Otra división se focaliza en las bicicletas, con el AE21 como producto estrella. La sección 'hobbies' es la más amplia y engloba elementos más dispares como pianos, joyas, relojes o figuras de colección. Por último, la sección de mobiliario es la más alejada del sector del automóvil y la sección de molinillos es la que recoge el producto fetiche de Peugeot.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top