NOVEDAD

Peugeot 2008 2016: Retoques de éxito

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra un restyling de su crossover compacto

Sin cambios mecánicos o en el habitáculo, destaca la introducción del acabado GT Line

AmpliarEste es el nuevo frontal del renovado Peugeot 2008 - SoyMotorEste es el nuevo frontal del renovado Peugeot 2008

Renovarse o morir. El Peugeot 2008 recibe una notable puesta a punto en forma de restyling. El crossover compacto de la firma del león estrena nueva imagen tras casi tres años de vida comercial en un paso lógico para mantenerse vivo en un segmento donde la competencia es muy alta. Sin embargo, no sólo es diseño, ya que el 2008 estrena nuevo equipamiento, tecnología e incluso un nuevo acabado.

El restyling exterior se hace palpable en varios puntos de su personal carrocería, siendo quizás más notables en su frontal. El nuevo Peugeot 2008 presenta una parrilla más proporcionada y moderna, que casa a la perfección con el nuevo paragolpes frontal. Su capó es más corto y sus ópticas más grandes. Sus pasos de rueda, los nervios de diseño marcan su lateral, mientras que en su zaga estrena spoiler y grupos ópticos, de la misma forma que la barras del techo también son de nuevo diseño.

peugeot_2008_2.jpg

La oferta mecánica del nuevo Peugeot 2008 no cambia y queda compuesta por cuatro motores de gasolina PureTech y tres diésel HDi, tal y como estaba configurada hasta la fecha. Todas las opciones disponibles cumplen la normativa Euro 6 y van desde los 82 hasta los 130 caballos. La transmisión habitual es el cambio manual de cinco o seis velocidades dependiendo de la versión, mientras que el cambio automático EAT6 está reservado únicamente a la versión 1.2 PureTech 110 S&S de gasolina.

En el habitáculo el salpicadero y el cuadro de mandos se mantiene sin cambios, que se remiten al apartado de los tapizados. Sin embargo, en el apartado del entretenimiento sí que hay importantes modificaciones ya que llega la función Mirror Screen para compatibilizar la pantalla táctil de siete pulgadas con nuestro smartphone, contando además con conexión compatible con Apple CarPlay y Mirror Link. A nivel tecnológico se dibujan nuevas opciones como el 'Active City Brake' o el sistema de asistencia de aparcamiento 'Park Assist'.

peugeot_2008_3.jpg

Estas novedades a nivel de equipamiento se suman a los sistemas de seguridad ya presentes de serie o de manera opcional en el Peugeot 2008 hasta ahora y que se repartían entre los niveles de acabado 'Access', 'Active' y Allure'. Hablamos como no puede ser de otra manera de la tecnología Head-Up, el regulador y limitador de velocidad, el 'Grip Control' en el caso de los propulsores más potentes o la función 'Hill Assist'.

Además, el Peugeot 2008 recibe por primera vez el acabado 'GT Line', que entrega un aire más deportivo al crossover compacto. Este acabado suma llantas exclusivas 'Eridan' de 17 pulgadas, un paquete de detalles cromados y embellecedores que sustituye en muchos puntos a las molduras en negro. En el habitáculo se dibujan unas placas de acero con la inscripción 'Peugeot' y alfombrillas con bordes rojos, mismo color que se traslada a las costuras de la tapicería, los bordes de los cinturones o las manetas de las puertas.

peugeot_2008_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top