COCHES

VÍDEO

Un Peugeot 106 de 500 caballos: potencia sin límites

Ha sido avistado en el circuito italiano de Franciacorta
Sin la modificación, entregaba como mucho 120 caballos como cota más alta
peugeot-video-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
08 Mayo 2017 - 19:09

Hay modificaciones de vehículos que nos dejan boquiabiertos y ésta es una de las más brutales: un Peugeot 106, con un motor que alcanza los 500 caballos de potencia. El 106 era un pequeño utilitario de tracción delantera, que se fabricó entre 1991 y 2006, y que en su versión de calle más potente, el 1.6 GTI/S16, llegó a los 120 caballos como cota más alta.

Cierto que estaban los modelos de Rally, entre ellos el 106 Maxi Kit Car, pero tampoco llegaban a esas potencias. Es posible que este 106 derive de uno de los Maxi Kit Car, básicamente por el aspecto de la carrocería y el ancho de los ejes. Pero no sabemos mucho más de este coche pilotado por un tal D. Grassi –no hemos encontrado referencia alguna–, salvo que el compresor sale por delante del capó motor.

Bueno, eso y que la tracción delantera no puede lidiar con tanta potencia. Mira el vídeo. Si no fuera algo tan serio como un coche de 500 caballos, podría ser hasta cómico el ver cómo el piloto se pelea con el volante y el cambio en busca de agarre y tracción. Casi no puede mantenerlo en línea recta en los tramos rectos del circuito.

Divertido lo es. Se desprende del vídeo, que unido a los fogonazos y el sonido del motor, le dan un dramatismo a la escena impresionante. Pero el coche no soporta tanta potencia. Míralo, y opina tú mismo: ¿locura o genialidad?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
10 Mayo 2017 - 01:56
Comment

No veo para nada al piloto complicado con esa creacion fantastica de carro deportivo, lo encontre genial.

09 Mayo 2017 - 11:59
Comment

Jajajaja Brutal!!! Soy muy fan de éstos vídeos de autos locos, el Porsche creo que se aparta deliveradamente cuando ve como un se lo come el 106, por cierto un aplauso para el Piloto que maneja con bastante soltura esa locura!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33