COCHES

curiosidad

El Peugeot 104 del pantano, recuperado tras 38 años

Fue robado en 1979 en Reims
Fue lanzado a un pantano, donde ha estado todo este tiempo
peugeot_104_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
14 Sep 2017 - 10:27

Reims, Francia, año 1979. Uno o varios ladrones se hacen con un Peugeot 104 azul, y tras utilizarlo para alguna actividad, lo lanzaron a un pantano en Chalons-en-Champagne, a 160 kilómetros al este de París, y a 41 kilómetros al sur de Reims. Y allí quedó desde entonces.

Su propietaria denunció el robo, y la aseguradora se hizo cargo del pago de una indemnización, pero el coche no apareció jamás. Dormía en el fondo del pantano, rodeado del agua del rio Marne, y con un huésped autóctono: un cangrejo de río.

peugeot_104_2_-_soymotor.jpg

Pero este año, con la bajada de las aguas, el coche se dejó ver. Se trataba de un 104 azul, un coche que empezó a producirse en 1972 y dejó de fabricarse en 1988, con un motor que iba de un 1.0 litros 1.4 litros, que ofreció el máximo de la potencia del modelo: 80 caballos. Cuando fue sustituido por el 205 en 1983, sus ventas se limitaron a suelo francés hasta su desaparición.

El coche del pantano, de hecho, tenía sólo cuatro años cuando fue robado, y su dueña era la tercera propietaria. El dueño del terreno del pantano avisó a la policía de la aparición, y cuerpos de submarinistas lo inspeccionaron en busca de algún cuerpo. No había nada, tan sólo el cangrejo de río que se preguntaba por qué invadían su metálica morada.

Dada la antigüedad del robo, no había archivos digitales al respecto, así que a los policías les tocó revisar los de papel, hasta encontrar la denuncia del robo. No sin esfuerzo, se pusieron en contacto con la propietaria para informarle del hallazgo, aunque el automóvil pertenece en realidad a la aseguradora. Sin embargo, la propietaria se mostró conmovida por haber encontrado el que probablemente fue su primer coche. Ya no esperaba volver a verlo jamás.

peugeot_104_3_-_soymotor.jpg

Sorprendentemente, el coche está en bastante buen estado, con la pintura bastante intacta, sin mucho óxido, y con el interior sin daños excesivos: desde luego la estanqueidad del modelo era óptima, pues 38 años bajo el agua pasan factura, algo que no es el caso en este coche. Por supuesto, el motor sí que está seriamente dañado, con agua y barro por todos lados, por lo que es difícil devolverlo a la vida.

Un hallazgo inesperado, pero que dejó a un cangrejo sin hogar. Pero no hay que preocuparse: en un desalojo pacífico, en el que el cangrejo puso una pasiva resistencia, fue sacado del coche y depositado de nuevo en las aguas para que buscase un hogar más ecológico. A buen seguro echará de menos la comodidad y el espacio del coche del que ha sido dueño durante una buena temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50