CURIOSIDAD

Petter Solberg es el chófer más 'molón' del VfL Wolfsburgo

Petter Solberg es uno de los pilotos 'oficiales' de Volkswagen en el World Rallycross

El noruego ha estrenado puesto conduciendo el autobús del equipo de fútbol de Wolfsburgo

AmpliarPetter Solberg se ha convertido por un día en chófer del autobús del VfL Wolfsburgo - SoyMotorPetter Solberg se ha convertido por un día en chófer del autobús del VfL Wolfsburgo

Terminada su presencia en el Mundial de Rallies, una nueva era ha arrancado en Volkswagen. El departamento de competición de la marca alemana ha decidido brindar apoyo al proyecto de Volkswagen Suecia en el World Rallycross, certamen en pleno auge. De esta forma, Volkswagen Motorsport aterriza en el Mundial de Rallycross con un equipo en el que competirán Johan Kristoffersson y Petter Solberg.  


Aunque los test con el nuevo Volkswagen Polo RX acaban de comenzar, Volkswagen ya quiere sacar réditos a esta nueva aventura en el Mundial de Rallycross, hasta tal punto que la marca ha pluriempleado a Petter Solberg, doble campeón del World RX y campeón del Mundial de Rallies (WRC). El carismático piloto noruego ha sido convocado por la marca en su sede de Wolfsburgo para ejercer de conductor del autobús del VfL Wolfsburgo, equipo de fútbol que patrocina Volkswagen.



2657_0.jpg



Acostumbrado a pilotar en circuitos de tierra y grava, parece que a Petter Solberg no le ha quedado muy clara la ruta a seguir, que bien podría ser los 3,5 kilómetros que separan el Volkswagen-Arena, campo del Wolfsburgo y la sede central de Volkswagen. Quizá por ello, el piloto de rallycross ha decidido no salirse de su habitual guión y deleita -o asusta- a los jugadores de la plantilla con unos cuantos derrapes a los mandos del autobús del club. El resultado es cuanto menos curioso.



Mientras que Petter Solberg disfruta como un enano, la cara de algunos de los jugadores del Wolfsburgo es un poema. No es el caso del delantero alemán Mario Gómez, toda vez que el atacante parece pedir más acción una vez que el piloto noruego termina de hacer donuts. Quizá un toque de adrenalina le venga muy bien a un equipo que ocupa la decimosegunda posición en la Bundesliga y que está lejos de los puestos europeos que ha ocupado en los últimos años.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top