FÓRMULA E

Pedro de la Rosa, asesor del equipo de Fórmula E Techeetah

El ePrix de este fin de semana, en Roma, será su primer evento junto al equipo

El expiloto de Fórmula 1 ayudará al equipo con su experiencia en competición

El conjunto al que se une lidera el campeonato de pilotos y el de fabricantes

Cristóbal Rosaleny le sustituirá en la retransmisión de la clasificación de China para Movistar+

AmpliarPedro de la Rosa - SoyMotor.comPedro de la Rosa

El equipo de Fórmula E Techeetah ha anunciado a el expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa como su nuevo consejero deportivo y técnico. El español comenzará a trabajar con el equipo desde este fin de semana en el ePrix de Roma.

Pedro de la Rosa se apunta a la Fórmula E como asesor después de haber asistido a varias carreras del campeonato eléctrico y de incluso haber probado un monoplaza con el equipo Aguri en Donington en julio de 2015

"Estoy encantado de que me hayan nombrado asesor técnico y deportivo de Fórmula E en Techeetah. El equipo ha tenido un comienzo genial de la temporada y actualmente lideran tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Sin embargo, hay varias cosas que tenemos que mejorar como equipo, nunca infravaloramos a la oposición o los retos que tenemos por delante", ha comentado De la Rosa en el comunicado emitido por el equipo.

"Tengo ganas de poder aplicar mi experiencia en Techeetah y de ayudar a dar a equipo una ventaja competitiva en el Campeonato. Trabajaré con el equipo y con los pilotos desde el ePrix de Roma y juntos vamos a seguir construyendo sobre lo que han conseguido, para asegurarnos aún más éxitos", ha añadido.

"La Fórmula E ha despegado y es un añadido muy significante en la escena del automovilismo mundial. Mostrar la nueva generación de coches en el Salón de Ginebra demostró el progreso del Campeonato y aceleró las soluciones innovadores, algo que es más relevante que nunca. La Fórmula E tiene un rol importante en el futuro desarrollo de la movilidad y no puedo esperar a involucrarme", ha finalizado por su parte De La Rosa.

Además, el director deportivo del equipo Techeetah, Ivan Yum, se ha mostrado satisfechos por su nuevo fichaje y ha remarcado que el nuevo integrante de su equipo les ayudará a seguir hacia adelante en la categoría eléctrica.

"Estamos muy contentos por darle la bienvenida a Pedro. Él nos aporta mucha experiencia y representa un paso adelante estratégicamente para capitalizar nuestra posición en el Campeonato. Seguimos construyendo el equipo y lo hacemos progresivamente, sin dejarnos nada por el equipo y haciendo un equipo ganador, y Pedro será clave en éste sentido", ha detallado Yum.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de DragQueeny

[#2 chenchu] Te refieres a que Pedro no puede financiarse un asiento?, es una pena porque yo creo que en resistencia hay mucha gente con el mismo palmares o incluso peor que De la rosa. Mira Marc Gené (otro crack), así de repente no recuerdo su palmares en F1 y categorias inferiores pero ganador de las 24H de Le mans y todavía pilotando para Ferrari con mucha maña. Igual su insistencia en estar en la parrilla a cualquier precio (Sauber, HRT) pudo cortarle las alas a ser un afiliado a Mclaren con lo es Gené en Ferrari.

Imagen de chenchu

Don*

Imagen de chenchu

[#1 DragQueeny] Caballero Fon Dinero

Imagen de DragQueeny

Vaya crack!, un gusto tenerlo en las retransmisiones (junto a Cuquerella) pero no se como no sigue pilotando en resistencia o similar. Sus motivos tendrá. Mucha suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top