CURIOSIDAD

Paranoia con las matrículas: nivel Austria

En Austria se han prohibido las matrículas con combinaciones como 'SS', 'IS' '18 y '88'

Los mensajes ocultos en las matrículas pueden ser muy desafortunados o tremendamente codiciados

AmpliarEste es un ejemplo de matrícula ahora prohibida en Austria - SoyMotorEste es un ejemplo de matrícula ahora prohibida en Austria

El submundo de las matrículas es digno de estudio. Hay quien las prefiere acabadas en número par, otro en impar. Los hay más maniáticos que prefieren que ninguna letra se repita o que el número no acabe en 0. Incluso me he llegado a topar con gente dispuesta a rematricular su vehículo por no cumplir alguna característica en concreto. Sin embargo, de la paranoia particular hemos pasado a la paranoia estatal.

Recientemente se ha aprobado en Austria una nueva ley que prohíbe matrículas con combinaciones ambiguas. De esta forma, en el país centroeuropeo está prohibido el uso de matrículas con las combinaciones 'SS' o 'IS' en lo que respecta a las letras, pero también de los números '18' y '88', ya que como muchos ya os habréis dado cuenta, pueden incitar o ser utilizados con un doble mensaje respecto a códigos nazis o del preocupante Estado Islámico.

matricula_austria.jpg

Sabiendo el daño que hizo a todo el planeta la II Guerra Mundial y las demoniacas intenciones que mantiene el Estado Islámico, no voy a ser el que critique esta decisión, aunque pueda parecer un poco paranoica. Es evidente que las siglas 'IS' o 'ISIS' tienen una relación directa con el Estado Islámico igual que las siglas 'SS' con la Schutzstaffel, la policía personal de Adolf Hitler y uno de los estamentos más temidos durante la Alemania nazi.

Más rebuscados son los motivos de la prohibición del '18' y el '88'. El primero es porque la A es el la primera letra en el alfabeto y la H ocupa la posición 8, siglas del nombre de Adolf Hitler, mientras que el 88 hace referencia a la expresión 'Heil Hitler'. Aún así, hay hasta 30 combinaciones de matriculas que se han prohibido en Austria de lo más peculiares. 420 (cumpleaños de Hitler), HJ (Hitlerjugend), NS (Nacional Socialismo) o 1919 son algunas otras de las combinaciones prohibidas.

'18', '88', '420', '1919', 'IS' 'ISIS', 'HH', 'HJ' o 'NS', combinaciones prohíbidas en Austria.

Aunque nos parece que la medida tomada por Austria roza lo excesivo, cabe recordar que es uno de los países que tiene una legislación más dura contra los símbolos fascistas y nazis, en España también hay ciertas prohibiciones en lo que respecta a las matrículas. Cuando entró en vigor el sistema actual de 3 letras y cuatro números, se consensó utilizar desde el 0000 hasta el 9999 y de las letras BBB a la ZZZ, excluyendo las vocales para evitar combinaciones malsonantes y acrónimos. También se excluyeron la Ñ y la Q para evitar confusiones.

Sin embargo, este submundo de las matrículas tiene el lado opuesto, la venta de las matrículas personalizadas y la compra-venta de matrículas con ciertas combinaciones de letras. No han sido pocas las subastas realizadas en este término con matrículas tan peculiares como 'MC14REN', o '25 O' dado que pueden ser utilizas para matricular auténticos clásicos y elevar su valor. En Reino Unido se permite la compra-venta de números de matrícula y en Alemania reservar el número que más te guste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top