COCHES

CURIOSIDAD

¿Se incendia en directo un Pagani Utopia? No todo es lo que parece...

¿Se incendia en directo un Pagani Utopia? No todo es lo que parece... - SoyMotor.com
El supuesto incendio del Pagani Utopia quedó registrado gracias a la cuenta de Instagram @OnFireGarage
1
21 Ago 2023 - 17:52

Un Pagani Utopia ha sido protagonista durante un evento de la Montery Car Week por lo que aparentemente era un incendio proveniente del motor, pero la realidad resultó ser algo más rocambolesca.

El suceso tuvo lugar durante las celebraciones del 25º aniversario de Pagani y quedó inmortalizado gracias a la cuenta de Instagram @OnFireGarage. En un momento dado, el Pagani Utopia protagonista de esta historia empezó a echar lo que parecía un denso humo. Es más, incluso en el vídeo que existe se escucha a alguien pedir un extintor. Pero, ¿cómo de posible es que un coche parado arda?

La realidad es bastante más curiosa y simple. El Pagani Utopia cuenta con un sistema de extintores internos que el conductor puede activar fácilmente con sólo pulsar un botón. Los dueños del coche seguro que tienen claro cómo activarlo y sobre todo cuándo hacerlo, pero no así todos los curiosos que se puedan acercar al hypercar. Fue el caso de uno de ellos, que empleó su tiempo dentro del mismo en tierras americanas para tocar todos los botones posibles, incluido el del sistema de extintores.

Ésta y no otra fue la razón que causó el aparente incendio, algo que confirmó poco después Christopher Pagani, hijo del fundador y CEO de la compañía, Horacio Pagani: "Un invitado del evento estaba tocando interruptores en el interior del automóvil y activó el extintor de incendios del motor".

El Pagani Utopia es un hypercar cuya tirada es de tan sólo 99 unidades que se impulsa gracias a un motor V12 de 6.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 864 caballos y un par máximo de 1.100 Newton metro. Además de él, en el mencionado evento también estuvieron presentes las otras dos grandes referencias de la marca, el Zonda y el Huayra.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ago 2023 - 16:23
Comment

Lastima que no tenga un botón de eyectar para lanzar por los aires al manazas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50