COCHES

Rallycross RX2e

Pablo Suárez logra el primer podio español en rallycross

El título de la categoría fue para De Ridder, que no se dejó sorprender por Kallio
podio-espanol-soymotor.jpg
0
30 Nov 2021 - 10:01

Pablo Suárez y Pepe Arqué brillaron de forma espectacular en la última carrera del Campeonato de Mundo de Rallycross RX2e, la segunda división del Mundial, reservada a coches eléctricos. Y todo ello en un final de semana particularmente complicado por la meteorología, ya que cayó una nevada en Nürburgring antes de la prueba y el terreno lo acusó.

Pablo, que ha disputado toda la temporada, consiguió su primer podio –que es también el primero de un piloto español en la especialidad– que le ha permitido acabar en tercera posición en la general. Pepe, por su parte, debutaba después de haber tenido que renunciar a disputar la prueba inaugural en Barcelona debido a cumplir cuarentena y se coló en la manga final contra todo pronóstico.

Suárez estaba muy satisfecho de esta temporada. "Todo puede pasar en la final. Estaba en la parte de atrás a la espera de que pasara algo, vi mi hueco y fui a por él. Ha sido una carrera muy reñida y diría que ha sido mi mejor momento esta temporada y lo celebré de forma especial ya que este fin de semana no ha empezado como esperaba", ha destacado.

Suárez, que trabaja en QEV Technologies, la empresa española que ha hecho todos los coches empleados en la RX2e, está incluso sorprendido por el resultado final, fruto del tesón y de la mejora constante.

"Vengo de un pasado de rally, así que no tener un copiloto es algo nuevo para mí. Tuve que trabajar en la gestión de los eventos, ya que la acción ocurre muy rápido, por lo que probablemente fue la parte más difícil para mí. Lograr este resultado es realmente asombroso, ¡no puedo creerlo!", ha añadido.

pepe-arque-rx2e-2021-soymotor.jpg

Pepe Arqué

Para Pepe Arqué, que este año ha disputado el campeonato nacional y el catalán de Car Cross, está primera salida fue mucho mejor de lo que cabía esperar. Desde el primer momento tuvo ritmo: fue segundo en su manga, tercero en la Q1 tras los dos hombres que se jugaban el título y en la Q2 tuvo un toque inicial que lo retrasó de forma que acabó la primera jornada en cuarta posición.

En la final, Pepe salía en el centro de la parrilla, fue literalmente 'emparedado' y perdió algo de tiempo que ya no pudo recuperar… porque tuvo un problema con el limpiaparabrisas que le produjo problemas de visibilidad.

Pepe quedó encantado y trabaja ya para poder hacer la temporada completa en 2022.

El mayor interés de la carrera estaba en la pelea entre Guillaume De Ridder y Jesse Kallio. Éste empujo y presionó en todo momento a su rival, pero De Ridder acabó por hacer suyo el título.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15