WRC

OFICIAL: Sébastien Ogier renueva con M-Sport

El pentacampeón del mundo francés seguirá ligado a la escudería de Cumbria

Tras la marcha de Tänak, su compañero de equipo en 2018 será Elfyn Evans

AmpliarOgier, Ingrassia y su equipo celebrando el quinto título - SoyMotor.comOgier, Ingrassia y su equipo celebrando el quinto título

Por fin, M-Sport ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces en las últimas semanas: Sébastien Ogier ha renovado su contrato y seguirá ligado a la escudería liderada por Malcolm Wilson en 2018, con el reciente ganador del Rally de Gran Bretaña, Elfyn Evans, como compañero de equipo.

Tras un periodo de varios meses de negociaciones, el anuncio oficial se ha realizado en una celebración del equipo en Dovenby Hall, en presencia de todos los integrantes que han hecho posible el pentacampeonato de Ogier, además del título de marcas y de copilotos.

Con el piloto de Gap habiendo confirmado antes del Rally de Australia que las dos únicas opciones que sopesaba eran la continuidad en M-Sport o la retirada -descartando un posible retorno a Citroën-, la única duda que quedaba era comprobar si la pasión por el automovilismo seguía intacta en el francés o preferiría pasar más tiempo en casa con su familia.

Así, el galo ha reafirmado su compromiso con el deporte y con el equipo que le proporcionó un vehículo con el que poder conseguir su quinto título consecutivo, tras los cuatro cosechados con el imponente Volkswagen Polo R WRC.

sut_wales_rally_gb_1553316_0.jpg

Por su parte, Wilson también ha confirmado que, tras la marcha de Ott Tänak a Toyota, el nuevo compañero de equipo de Sébastien será Elfyn Evans. Con la victoria en Gran Bretaña y varios podios en su haber, el piloto galés espera continuar con su progresión y poner en apuros a Ogier, con la escuadra de Cumbria apuntando de nuevo a los tres campeonatos como objetivo principal de la temporada.

Sin embargo, todavía resta una incógnita por revelar, ¿quién pilotará el tercer coche? Aún no se ha anunciado el programa que se llevará a cabo con el tercer vehículo, si bien los rumores apuntan a que Teemu Suninen cobrará un papel protagonista en algunos eventos, tras el excelente rendimiento que mostró esta temporada en Polonia y Finlandia.

MALCOLM WILSON:

“Haber asegurado tanto a Sébastien como a Elfyn es una noticia brillante para el equipo. Hemos estado trabajando para lograr este objetivo durante algún tiempo, por lo que tenerlo finalmente confirmado es fantástico y significa que ahora podemos centrar nuestra atención en el desarrollo continuo antes de la próxima temporada”.

“Con Sébastien y Elfyn, tenemos una gran posibilidad de defender nuestros títulos. No será fácil. Nuestros rivales no se han quedado quietos y estoy esperando una batalla más estrecha por el campeonato, pero tenemos una buena oportunidad. Ambos son conductores muy inteligentes. No hay duda de su velocidad, pero también tienen un enfoque magistral para la estrategia que ofrece resultados una y otra vez”.

“No hay ninguna razón por la cual no podamos confiar en aumentar nuestro éxito el año próximo y, viendo la reacción del equipo esta tarde, sé que todos seguirán dando el 110 por ciento”.

SÉBASTIEN OGIER:

“Es genial finalmente anunciar nuestros planes para 2018. Lo que hemos logrado juntos ha sido realmente asombroso, y queremos que eso continúe. Continuar este fantástico viaje y defender todo lo que hemos logrado juntos”.

“Esta temporada ha sido muy emocionante con algunas de las competiciones más reñidas durante años. Como piloto, definitivamente quiero ser parte de eso. Todavía siento mucha emoción por este deporte, y este equipo tiene mucha pasión. Eso dejó clara mi decisión, y trabajaremos duro para buscar más éxito juntos el próximo año”.

ELFYN EVANS:

“Después de una temporada fantástica para todo el equipo, es genial que seamos parte de ella nuevamente el próximo año. Después de conseguir esa primera victoria, estamos listos para dar el siguiente paso y creo que todos tenemos otra temporada emocionante por delante”.

“Honestamente, no puedo esperar para volver al volante y el Rallye de Montecarlo no puede llegar lo suficientemente pronto. Trabajaremos duro durante las vacaciones de Navidad para asegurarnos de estar completamente preparados, y el objetivo será aprovechar el éxito de este año”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top