ADELANTO

Nvidia hará posible la autonomía de nivel 5 en 2018

AmpliarNvidia Pegasus - SoyMotor.comNvidia Pegasus - SoyMotor.com

El gigante tecnológico Nvidia, cuya principal actividad es el desarrollo y la fabricación de procesadores para ordenadores, ha anunciado una patente llamada Pegasus que, según la compañía, permitirá crear y aplicar software para automóviles con un nivel de autonomía 5, el máximo. Como ya sabemos, este tipo de vehículos podrán operar sin necesidad de equiparse con controles convencionales como el volante o los pedales, sino que la tecnología del piloto automático se encargará de todo y no será necesaria la supervisión humana durante el trayecto.

Nvidia, tal y como afirma en su comunicado de prensa, facilitará su Pegasus a varios fabricantes y proveedores de automóviles durante la segunda mitad de 2018, cuando el producto físico pase todos los controles pertinentes. Esta unidad, según la empresa californiana, es capaz de manejar más de 320 trillones de operaciones por segundo, es decir, 10 veces más rápida que la actual Drive PX 2 AI que la firma construye desde hace algunos años con el mismo propósito: la inteligencia artificial. En otras palabras, Pegasus procesa hasta un terabyte de ancho de banda cada segundo.

Más allá de los detalles técnicos de esta nueva tecnología que, sin duda, revolucionará no sólo el sector automovilístico, sino también muchos otros, cabe destacar que, actualmente, Nvidia ya cuenta con 225 clientes que utilizan sus plataformas de inteligencia artificial como base para desarrollar vehículos autónomos aunque a un nivel inferior. De estos, un 10% están focalizados en los taxis y otro gran porcentaje en el transporte de mercancías. De hecho, la empresa en cuestión ya se ha asociado con DHL en este sentido y experimentarán con camiones de entrega dentro de poco.

Además, aunque el nivel 5 de conducción autónoma ya es posible hoy en día con un equipo informático de gran volumen físico –mucho hardware–, de acuerdo con Nvidia, Pegasus sólo requiere el espacio equiparable a la placa de una matrícula. "El gran avance en el rendimiento de la computación de la inteligencia artificial y la eficiencia que logra Pegasus en este aspecto es crucial para la industria automotriz, cuyo futuro está sellado con las nuevas energías en combinación de las funciones autónomas", dice Jensen Huang, fundador y CEO de la corporación estadounidense.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top