LANZAMIENTOS

Nueve claves en el futuro inmediato de Aston Martin

La revista 'CAR' explica el plan estratégico de Aston Martin para los próximos cuatro años

Con una inversión de 700 millones de libras, la marca planea el lanzamiento de 9 modelos

AmpliarEl siguiente modelo a presentar debería ser el nuevo DB11 descapotable - SoyMotorEl siguiente modelo a presentar debería ser el nuevo DB11 descapotable

La revista 'CAR' ha presentado un informe detallado con los planes de futuro inmediatos de Aston Martin. La firma británica tiene sobre la mesa un programa de inversión confirmada por un valor de 700 millones de libras, lo que le permitirá lanzar de aquí a 2020 un total de nueve modelos, diez sí sumamos el ya presentado Aston Martin DB11, que llegará al mercado a finales de este año y del que ya os hemos hablado con todo lujo de detalles.


Aston Martin DB11 Volante (2017): Tras conocer el Aston Martin DB11 como ejemplo del perfecto deportivo británico, el próximo año llegará su variante descapotable. Los ingredientes mecánicos serán idénticos al modelo coupé.



Aston Martin V8 Vantage (2017): Será la siguiente gran presentación de la marca. Este modelo servirá para estrenar la nueva arquitectura de aluminio desarrollada por Aston Martin, de la misma forma que puede equipar el motor V8 de 4.0 litros biturbo de origen Mercedes.



Aston Martin V8 Vantage Roadster (2018): Será el reemplazo del actual modelo con unos ingredientes bastante reconocibles. Al igual que en todos los modelos mencionados, la firma británica mantendrá su apuesta por un cambio manual de seis velocidades.



Aston Martin DBS (2018): Es el modelo que más incógnitas ofrece puesto que la marca tiene mayor libertad a la hora de diseñar un modelo completamente nuevo. Los primeros rumores hablan de un vehículo que supere los 700 caballos de potencia y los 850 Nm de par.



astonmartinfuture2.jpg



Aston Martin Rapide E (2018): El primer vehículo eléctrico de la marca será una realidad en 2018. Aunque ya lo hemos visto en forma de concept gracias a la colaboración con ChinaEquity, la marca todavía se da un margen de dos años para desarrollar un modelo eléctrico que tendrá como mínimo 550 caballos. La versión más radical puede oscilar entre los 800-1000 caballos.



Aston Martin Red Bull Hypercar (2018): El superdeportivo de 1000 caballos nacido de la unión entre Aston Martin y Red Bull, con Adrien Newey como cabeza visible, puede ser una realidad en 2018. Pocos datos más se pueden aportar de un vehículo que para alcanzar estas cifras sería normal que recurriese a un potente V12 turbo y a un sistema híbrido o eléctrico asociado.



Aston Martin DBX (2019): El primer SUV de la marca puede tener también un camino eléctrico siguiendo los pasos del Rapide E con una versión con una mecánica formada con cuatro motores eléctricos. Por su parte, también se lanzará una versión con un motor V8 y queda en el aire una opción más radical con un motor V12, según la acogida que tenga el modelo.



Aston Martin DBS Volante (2020): La versión descapotada del Aston Martin DBS de 2018 se dilatará ligeramente más en el tiempo debido al programa de lanzamientos de la marca, pero en este caso se espera una evolución natural del modelo coupé, un digno heredero de la actual generación.



Aston Martin Rapide (2020): La clave de este modelo será idéntica a la actual. Una berlina de lujo con cuatro puertas que sea capaz de acoger en su interior cuatro adultos con comodidad, pero también con mucho estilo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top