NOVEDAD

Aston Martin DB11 2016: por fin con motor V8 de acceso

El Aston Martin DB11 luce un diseño espectacular con herencias del DB10 y del futuro DBX

Tras su debut con motor V12, ahora cuenta con una versión V8 de acceso con 510 caballos

AmpliarEl Aston Martin DB11 estrena versión de acceso con motor V8 - SoyMotorEl Aston Martin DB11 estrena versión de acceso con motor V8

Desvelado en las horas previas al Salón de Ginebra de 2016, el Aston Martin DB11 emergió para convertirse en uno de los grandes protagonista del evento. El sustituto del DB9 luce una imagen más estilizada y pequeños recursos vistos en el DB10 y en el DBX, pero su secreto para ser la nueva joya británica reside en la aerodinámica. Tras estrenarse con un motor V12, la marca incluye ahora en su gama un motor V8.

El Aston Martin DB11 es más musculado que su antecesor y en el fondo, al romper con las líneas tradicionales, también es más arriesgado. Esta realidad se hace palpable en el primer vistazo a un modelo que presenta un frontal renovado, muy cinematográfico. Y decimos esto porque su parrilla, el paragolpes delantero, la caída de su capó y sus ópticas no distan en exceso del DB10 que condujo Daniel Craig en el papel de James Bond en 'Spectre'. Ingredientes conocidos donde se combina nervio y elegancia.

aston-martin-db11-27735.jpg

Según nos desplazamos de su capó hacia su zaga, nos encontramos líneas más afiladas, nervios más marcados y un aspecto final de deportivo en mayúsculas. La presencia del DB10 en la gran pantalla y los adelantos vistos en el DBX han servido para adaptar nuestros ojos a esta nueva línea de diseño que pretende seguir la firma de Gaydon. En la zaga, la ópticas juegan con las formas del spoiler activo sobre el portón y el notable difusor se sitúan las dos salidas de escape. En definitiva, la aerodinámica es su gran aliada como muestran las imágenes en el tunel de viento.

En el interior de su chasis de aluminio, que ha repercutido en el descenso notable de peso, encontramos un motor V12. Marca de la casa, la firma apuesta por un propulsor V12 de 5.2 litros y dos turbos. Su potencia es de 600 caballos y su par de 700 Nm. El Aston Martin DB más potente acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Este propulsor cuenta con tecnología de desconexión de cilindros y está asociado a una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades.

aston-martin-db11-27743.jpg

Ahora, este motor V12 tiene un hermano 'pequeño', afirmación que por otra parte viene cargada de matices. No obstante, Aston Martin ha tardado varios meses en estrenar la versión de acceso de este DB11, modelo que equipa un motor V8 de 4.0 litros biturbo de origen AMG y que se diferencia de la variante V12 por sus ópticas, llantas de aleación y rejilla. Este propulsor que podemos ver en el Mercedes-AMG C 63 Coupé rinde 510 caballos de potencia, idénticas prestaciones que acredita en el C 63 S. Además ofrece 695 Newton/metro de par.

No deja de ser curioso que el Aston Martin DB11 con motor V8 tiene unas prestaciones muy cercanas al DB11 con el motor de 5.2 litros V12. Aunque hay 70 caballos de diferencia, el par motor es casi idéntico y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 4,0 segundos, sólo una décima de segundo más lento que su hermano mayor. La velocidad máxima de este modelo es de 301 kilómetros por hora. Esto es posible gracias a que el motor V8 es más pequeño y ligero, con una diferencia de peso entre ambos modelos de 114 kilos. Además, el motor de doble turbo ha recibido una toma de aire a medida, se ha revisado el escape y el software de la ECU.

aston-martin-db11-27750.jpg

En su habitáculo encontramos un diseño atrevido y que rompe con la imagen clásica y habitual de Aston Martin. La tecnología gana terreno y se hace palpable en un cuadro de instrumentos a mitad de camino entre lo analógico y lo digital. También se puede apreciar una pantalla en la consola central que sirve como punto de contacto entre el conductor y el nuevo sistema de infoentretenimiento que presenta la marca con este modelo. En este aspecto, la relación con Mercedes-Benz ha servido como fuente de inspiración.

Destaca en su consola central la ausencia de una palanca de cambios, que queda sustituida por unos controles de cristal, mientras que la rueda selectora de los modos de conducción queda englobado en el volante. Se podrá elegir entre tres modos: 'GT', 'Sport' y 'Sport Plus'. La renovación tecnológica del Aston Martin DB11 se completa con asistentes y ayudas a la conducción diversas, lo que justifica en gran parte el precio de salida que tiene este modelo y que en Alemania se fija en 204.900 euros para la versión V12.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top