ACTUALIDAD

Nuestros hijos viajarán más seguros a partir de 2017

Desde el próximo verano, prohibida la venta de elevadores sin respaldo

Mejoran las pruebas de choque con muñecos más precisos

AmpliarNuestros hijos viajarán más seguros a partir de 2017 - SoyMotor.comNuestros hijos viajarán más seguros a partir de 2017

¿Te preocupa la seguridad de tus hijos ante un posible accidente? Europa trabaja en ello de cara a 2017 para mejorar la protección de los menores en el vehículo.  

La norma europea R129 –conocida comúnmente como i-Size–, que regula los sistemas de retención infantil para menores de hasta 105 centímetros de alturaentró en vigor en el año 2013, pero se trataba únicamente de la primera fase de una regulación que debe evolucionar con el tiempo. Ahora, las autoridades comunitarias han desarrollado una serie de modificaciones que pretenden mejorar la seguridad de los niños en vehículos a motor.

Entre los principales cambios en la norma, en lo relativo a los menores de más de 100 centímetros se han mejorado los test considerablemente, con muñecos para pruebas de choque más precisos y se han realizado incluso pruebas de impactos laterales, además de seguir con las de los frontales.

La norma indica que estas sillitas deberán ir mejor ajustadas a los coches. El estándar de sistema de sujección para estas sillas ISOFIX no será obligario en los vehículos, sino opcional. Por otro lado, no se permitirá la venta de elevadores sin respaldo; a partir del verano de 2017, todos ellos deberán tenerlo. Estos elementos permiten ajustar el cinturón de seguridad mejor alrededor de los hombros, de esta forma, el niño queda protegido contra impactos laterales, una medida de máxima relevancia, ya que los cinturones y airbags del vehículo no están desarrollados para pasajeros de menos de 125 centímetros.

Los nuevos elevadores que se fabriquen sin respaldo sólo los podrán usar niños de más de 125 centímetros, queda prohibido que los utilice alguien de estatura menor. Estos avances buscan reducir la mortalidad infantil en las carreteras de nuestro continente, pues España es el segundo país de Europa con mayor porcentaje de menores de 15 años fallecidos en vías interurbanas, por detrás de Eslovenia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top