COCHES

Actualidad

Nace la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la revolución de las copas monomarca

La copa monomarca de rallies arrancará su andadura en 2022 en la Península Ibérica
La marca japonesa trabajará con Teo Martín para desarrollar la categoría amparada por la RFEdA
toyota_iberian_cup_2021_soymotor_1.jpg
Tomás Slafer | Madrid
0
16 Jul 2021 - 10:48

Toyota ha presentado junto a la Real Federación Española de Automovilismo y Teo Martín Motorsport la nueva copa monomarca de rallies que nacerá en 2022. La nueva competición para jóvenes promesas del mundo del rally tendrá ocho citas entre España y Portugal y se disputará con los nuevos GR Yaris de la firma nipona.

 

La espectacular colección de coches que preside el salón de actos del Motor&Sport Institute de Teo Martín en Alcorcón, Madrid, ha visto hoy el nacimiento de la nueva categoría monomarca que Toyota pondrá en marcha desde 2022 de la mano de Teo Martín y la Real Federación Española de Automovilismo.

"Hoy no se presenta sólo un coche, sino un proyecto innovador que va a abrir la puerta a jóvenes pilotos", ha citado el presidente de la RFEdA, Manual Aviñó, emocionado por construir un nuevo escalón en la escalera de ascenso desde España y Portugal hacia el Mundial de Rallies.

Precisamente, la experiencia de Toyota en el WRC fomentará la excelencia en unos GR Yaris que se asemejan como uno de los coches para copas monomarca de rallies mejor preparados de toda Europa. Gracias, también, al buen hacer de los jóvenes ingenieros del MSI de Teo Martín.

El GR Yaris, de hecho, había sido ideado como la base para el coche con el que Toyota iba a competir en el Mundial de Rallies este año, aunque finalmente optaron por volver al Yaris WRC. Es por ello que desde Toyota aspiran con la Iberian Cup a ser de las "mejores copas monomarcas del mundo".

La hoja de ruta inicial de esta copa ibérica se plantea a tres años vista con un total de ocho rallies por temporada, cuatro de los cuales en España, y los otros cuatro en Portugal. Habrá entre 30 y 50 participantes que pelearán por premios que superan un montante acumulado de 250.000 euros. Las inscripciones están abiertas desde ya.

El GR Yaris de la Iberian Cup tendrá un motor de 1,6 litros y un tope de 260 caballos –ese límite es para que haya máxima igualdad entre pilotos–. La caja de cambios será la que viene de serie con el GR Yaris de calle, así como los discos de frenos y las transmisiones. El objetivo de acumular el máximo de piezas de serie es para hacer la copa lo más económica posible para los pilotos. Todo, junto a un chasis homologado por la FIA incluso para el WRC.

El precio del coche es de 65.800 euros más IVA y se pueden encargar desde ya. Teo Martín empezará a distribuir los coches desde el mes de octubre de este mismo año.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15