NOVEDAD

'Miss R': el radical eléctrico venido de Taiwán

El fabricante taiwanés Xing Mobility ha presentado de forma oficial el deportivo 'Miss R'

Este vehículo eléctrico acredita, según la marca, 1.341 caballos de potencia

Con una aceleración de 0 a 100 en 1,8 segundos, promete superar al Tesla Roadster

AmpliarXing Mobility tiene la intención de revelar un prototipo completo del 'Miss R' en 2018 - SoyMotorXing Mobility tiene la intención de revelar un prototipo completo del 'Miss R' en 2018

Tesla ha prometido –por enésima vez– revolucionar la industria del automóvil con la llegada del Tesla Roadster, un modelo que promete una aceleración de 0 a 100 en 1,9 segundos y casi 1.000 kilómetros de autonomía. Sin embargo, parece que al fabricante californiano le ha salido un duro contrincante, o al menos eso es lo que se desliza de la presentación de Miss R, un deportivo eléctrico capaz, en teoría, de doblegar las prestaciones del nuevo Tesla Roadster.


El fabricante taiwanés Xing Mobility trabaja en el Miss R, un prototipo de deportivo eléctrico que promete unas prestaciones superiores a las del Tesla Roadster. De hecho, los ingenieros de la marca certifican que su prototipo es capaz de producir 1.341 caballos de potencia a través del uso de cuatro motores eléctrico de alta potencia, uno en cada rueda. Gracias a esta disposición mecánica, el Miss R será capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos y alcanzar los 200 kilómetros/hora en 5,1 segundos, según han anunciado.



xing-mobility-miss-r-4.jpg



Para conseguir estas prestaciones de infarto no sólo hace falta un conjunto de cuatro motores –uno por rueda– de alto rendimiento, sino unas baterías que puedan resistir este nivel de entrega de potencia. En este aspecto es donde el Miss R sorprende aún más ya que, según anuncian desde la marca, cuenta con unas baterías ubicadas en el suelo del coche con 4.200 celdas de ion-litio 18650, similares a las del Tesla Model S. Estas celdas están sumergidas en un líquido refrigerante no conductivo para controlar su temperatura. No obstante, Xing Mobility no ha confirmado su autonomía, un aspecto determinante en los vehículos eléctricos.



El prototipo todavía está en fase de desarrollo y sirve como plataforma para construir otros modelos y probar distintas tecnologías. Con todo, Xing Mobility tiene la intención de revelar un prototipo completo y cercano a la producción en 2018. Por el momento, las pruebas que se han realizado con Miss R han sido muy positivas, aunque gran parte de ellas han tenido lugar con el modelo descubierto, sin una carrocería propiamente dicha como la que se puede ver en el teaser que encabeza el artículo.




Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top