COCHES

Diez pilotos ex Fórmula 1 en parrilla

Merhi competirá en la primera carrera de las Stock Car Brasil 2018

El castellonense debutará con los V8 brasileños el 10 de marzo en Sao Paulo
Compartirá parrilla con Massa, di Grassi, Piquet Jr y otros pilotos de nivel mundial
stock_car_brasil_2017_interlagos_soy_motor.jpg
1
23 Feb 2018 - 09:34

El próximo 10 de marzo empezará la temporada 2018 de la categoría Stock Car Brasil, probablemente la competición más importante de Sudamérica. Con una parrilla repleta de pilotos brasileños y muchos invitados de renombre internacional, los turismo V8 recorrerán los trazados más importantes de Brasil, incluyendo el Autodromo Jose Carlos Pace –Interlagos– dos veces este año.

 

Como decíamos, en las Stock Car hay una lista de pilotos titulares para toda la temporada, pero para algunas pruebas hay pilotos invitados en calidad de 'wildcards' que compartirán coche con dichos pilotos titulares. Es por ello que el día 10 de marzo en Interlagos veremos una parrilla con hasta diez expilotos de F1.

En la noche del jueves al viernes en brasil, madrugada del viernes en España, se ha confirmado que el expiloto de Manor en F1, Roberto Merhi, competirá en la prueba inaugural de Interlagos gracias a la invitación del equipo Blau Motorsport. El castellonense compartirá el coche número 11 con Cesar Ramos.

Otros pilotos invitados tendrán la talla de Felipe Massa, Jerome d'Ambrosio, Felipe Nasr. Además de unirse a los pilotos oficiales de la temporada, también exF1, como Ricardo Zonta, Antonio Pizzonia, Tarso Marques, Nelsinho Piquet, Lucas di Grassi o Rubens Barrichello.

Fuera de la Fórmula 1, hay pilotos invitados a dicha prueba en Interlagos con un nivel de reputación internacional en turismos realmente alto, como Laurens Vanthoor, Augusto Farfus, Felipe Albuquerque, Nicky Catsburg, Jamie Green o Oliver Jarvis. También estarán presentes los argentinos Damian Fineschi y Mariano Altuna.

Cabe destacar que en esta prueba de Interlagos es la única vez en toda la temporada de Stock Car Brasil 2018 en la que veremos que dos pilotos comparten coche, como cita inaugural especial en el año de competición. Como favoritos quizá se alza el equipo de Felipe Massa –un Massa que no compite en una categoría brasileña desde 1999–, que compartirá coche con Carlos Eduardo Santos Galvo 'Cacá' Bueno, pentacampeón de la categoría.

A pesar de disputar la temporada prácticamente completa con Manor en Fórmula 1 en 2015, Roberto Merhi no corrió el fin de semana del GP de Brasil dado que el equipo británico le cedió el coche –a golpe de talonario– al estadounidense Alexander Rossi. En su año como probador de Caterham en 2014, Merhi tuvo tres sesiones de libres pero ninguna fue en Interlagos.

Recordemos de cualquier forma que en el pasado mes de diciembre Merhi ya se midió a Massa en una carrera 'especial' de un Campeonato brasileño. En aquella ocasión estuvieron ambos en la prueba de karting de las 500 Millas de Granja Viana, que se saldó con una pelea a puñetazo limpio por un compañero de equipo de Massa. Esperemos que no ocurra lo mismo en las Stock Car.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2018 - 13:31
Comment

Pues espero que pueda demostrar su velocidad y que le pueda valer un contrato donde sea. Sería bueno verle pilotando en una categoría a tiempo completo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33