CURIOSIDAD

Mercedes W196R Streamliner: venido del futuro

AmpliarMercedes W196R Streamliner: venido del futuro - SoyMotor.comMaqueta del Mercedes Benz W196R Streamliner

El Mercedes W196 fue el monoplaza de Formula 1 con el que la marca de la estrella volvió a competir en los Grandes Premios en 1954. Pero, ¿cómo sería este coche en 2040? Eso es lo que nos propone desde Corea del Sur el diseñador Minwoong Im con el W196R Streamliner.


El W196 de Gran Premio apareció por primera vez en el GP de Francia, en Reims, donde logró el doblete con Juan Manuel Fangio y Karl Kling. Dada su carrocería aerodinámica, recibió el nombre de 'streamliner', denominación que ya habían recibido antes de la Segunda Guerra Mundial varios coches de la marca, sobre todo en su versión cazarécords.





Sin embargo, la carrocería de alta velocidad tuvo que ser descartada tras el GP de Gran Bretaña a petición de Fangio, que al no poder ver las ruedas, golpeó varios bidones que delimitaban el circuito, surgiendo así la versión con ruedas descubiertas, mientras que el 'streamliner' se usó sólo en circuitos rápidos, como Monza. Eso sí, el W196 dominó la escena tanto en 1954 como en 1955, con Fangio como campeón del mundo de Fórmula 1.



El coche del futuro guarda pocas semejanzas con el original, salvo por el color y las tomas de aire sobre las ruedas traseras. El resto es una visión interesante en la que destacan los motores de turbina en la parte posterior, con sus espectaculares salidas.



Minwoong Im - Mercedes W196R Streamliner



VER GALERÍA DE IMÁGENES DEL MERCEDES W196R STREAMLINER



En busca de la aerodinámica, las ruedas están cubiertas y en vez de tener el puesto de conducción abierto, está cerrado al más puro estilo de los prototipos de Le Mans, de los que seguro que toma la idea del divisor trasero.



Preciosa la vista frontal, con una prominente estrella en el centro. Las formas redondeadas y fluidas del coche le dan un aspecto de velocidad incluso estando parado. Pero habrá que esperar a 2040 para ver si es tan rápido como anuncia, y si habrá que hacer una versión de ruedas descubiertas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top