CURIOSIDAD

Henrik Fisker es el creador del Mercedes S600 Royale

Henrik Fisker ha reconocido su autoría

Sólo existe una unidad de este modelo

AmpliarMercedes Royale creado por S600 Henrik Fisker - SoyMotor.comMercedes Royale creado por S600 Henrik Fisker

Hace unos años que conocemos la existencia del Mercedes S600 Royale, un modelo de diseño muy particular del que nunca se supo su autor, y sobre el que Mercedes-Benz negaba tener relación alguna. Pero ahora ya lo sabemos.

El diseñador es Henrik Fisker. Sí, el creador del BMW Z8, del Aston Martin DB9 o del Fisker Karma, ya dentro de su propia firma automovilística. Hoy está inmerso en VLF Automotive –con el impresionante Force 1 V10–, así como en la renacida Fisker Inc.

Ha sido el propio Fisker el que, por medio de su cuenta de instagram, ha revelado uno de los secretos mejor guardados, al publicar varias fotos del coche en distintas localizaciones de Hollywood y Beverly Hills, una de ellas con él apoyado en el modelo, y lanzando una afirmación: “¡creo que ya sabemos quién es el diseñador!”.

 

 

El S600 Royale se basa en un Mercedes Clase S modificado. Apareció a finales del año 2015, y desde entonces era motivo de admiración y de dudas, a partes iguales. En su diseño, Fisker tomó ideas de los Mercedes SLR, por ejemplo en los faros delanteros, de los imponentes 600 W100 en la parrilla frontal, o el SLS en la parte trasera. Todo ello aderezado con unas llantas de corte clásico que le dan un aire antiguo al modelo.

Una amalgama de estilos así debería haber dado como resultado un galimatías visual, pero es todo lo contrario: hay armonía, elegancia y distinción. Quizás por eso el apelativo Royale, que nos lleva inmediatamente al mítico Bugatti Type 41 Royale, un modelo del que se hicieron seis unidades entre 1927 y 1933, y que era la cumbre del lujo en su época, hecho totalmente a mano, y sin que hubiera dos de ellos iguales.

En el caso del S600 Royale es más exclusivo todavía, porque sólo existe uno, y porque, tal y como se desprende de las publicaciones de Henrik Fisker, podría no tener un propietario, sino varios. En concreto, un club automovilista de Los Ángeles, o al menos eso nos daría un motivo para la existencia de este suntuoso automóvil: el capricho inversor de varias personas.

Seguimos sin saber si su mecánica tiene también modificaciones, o se mantiene la original de Mercedes. Los misterios siguen alrededor de este coche, pero al menos ya podemos señalar a su autor. Henrik Fisker, cómo no.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MiguelAngelGP

uuuf, no sé qué decir... me encanta!!!

Imagen de pbc1967

Es horroroso, de un mal gusto Supremo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top